Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Voces barrocas

Voces barrocas

CULTURAS IR

La soprano Carmina Sánchez Picazo. | CNDM Ampliar imagen La soprano Carmina Sánchez Picazo. | CNDM
L.N.C. | 22/03/2019 A A
Imprimir
Voces barrocas
Músicas históricas Cuatro sopranos bajo la dirección del clavecinista López Banzo protagonizan este viernes en el Auditorio de León el ya tradicional concierto del Curso de Interpretación Vocal Barroca del Centro Nacional de Difusión Musical
Una vez más, jóvenes cantantes seleccionados en el Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Auditorio de León se reúnen en concierto junto al clavecinista y director musical Eduardo López Banzo para ofrecer una muestra de su trabajo en las clases magistrales celebradas unos meses atrás. El programa del concierto, que dará comienzo a las 20:30 horas con entradas a 10 euros y que se enmarca dentro del XVI ciclo de músicas históricas, contará con piezas vocales acompañadas al clave por López Banzo, uno de nuestros músicos barrocos más destacados del panorama actual, quien completará el programa con una selección de obras a solo para clave y órgano.

Las interpretes seleccionadas en esta ocasión son las sopranos Cristina Bayón Álvarez, Armelle Morvan, Anaïs Oliveras Calvo y Carmina Sánchez Picazo.

Cristina Bayón, intérprete sevillana, abrirá el concierto con la interpretación de la ‘Cantada a Nuestra Señora ¡Ay, qué favor!’, de José de Torres.

Tras la interpretación de la Suite en sol menor de Haendel, será el turno de la intérprete gala Armelle Morvan, que pondrá su voz al servicio de la pieza de Scarlatti ‘Fille, tu parti, O Dio’.

La segunda parte del concierto se inicia con la interpretación de ‘Or nel bosco et or nel prato’, de Giovanni Dononcini, por parte de la soprano catalana Anaïs Oliveras Calvo, cerrando el concierto la intérprete valenciana Carmina Sánchez Picazo con la obra de Haendel ‘Mi palpita il cor’.
Volver arriba
Newsletter