Publicidad
Villoria agranda una tradición navideña hecha a ganchillo

Villoria agranda una tradición navideña hecha a ganchillo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 07/12/2019 A A
Imprimir
Villoria agranda una tradición navideña hecha a ganchillo
Navidad El árbol ha ido creciendo en cada edición, llegando hasta los 15 metros. También se puede visitar un belén que incluye elementos de la villa
La localidad de Villoria, municipio de Villarejo de Órbigo, se ha convertido en la capital del ganchillo en Navidad, agrandando una tradición que emergió hace ya tres años, de la mano de la Asociación Villa Áurea y la corporación municipal del momento, y que fue inaugurada este viernes ante la presencia de decenas de personas llegadas de toda la zona.

Esta propuesta nació con el objetivo de impulsar la creatividad y el arte, también en estas fechas, realizando adornos navideños con materiales respetuosos con el Medio Ambiente, cogiendo como idea el árbol de materiales reciclados que creó la Asociación D-Spiert@, en Veguellina. En ese momento, Villoria se puso el listón alto, creando el árbol de ganchillo más grande jamás visto, que ya cuenta con 15 metros de altura, tres más que el año pasado.

El árbol está compuesto por cuadros de ganchillo que representan a las familias de la localidad ribereña, que cada año se vuelcan para hacer de este evento uno de los más aclamados del año. Y es que, el árbol de Villoria es todo un reclamo navideño para centenares de leoneses, que a lo largo de esta semana fiestas se acercan a la villa para contemplar sus colores y luces, así como el resto de adornos con los que se ha enriquecido el espacio de la plaza del pueblo. Además, el año pasado se inauguró también un belén de ganchillo que, además de las figuras tradicionales, incluye también elementos representativos de la localidad, como el convento, la iglesia o personajes del grupo folclórico local, La Barbacana.

El árbol se podrá visitar hasta que finalicen las fiestas.
Volver arriba
Newsletter