Publicidad
Villacelama tapa el legado de Lolo

Villacelama tapa el legado de Lolo

LNC CULTURAS IR

Obras para construir unos servicios en la zona aledaña del pabellón de Villacelama que taparán el mural que pintó Lolo en el fróntón de la localidad. | L.N.C. Ampliar imagen Obras para construir unos servicios en la zona aledaña del pabellón de Villacelama que taparán el mural que pintó Lolo en el fróntón de la localidad. | L.N.C.
Alejandro Rodríguez | 05/12/2022 A A
Imprimir
Villacelama tapa el legado de Lolo
Sociedad La junta vecinal ha comenzado a construir unos servicios frente al mural que Lolo pintó con los vecinos en el frontón en 2018 y quedará totalmente oculto pese al rotundo rechazo de muchos de los habitantes
¿Se imagina que va a ver un cuadrp a un museo y se lo encuentra totalmente tapado por un muro de ladrillos porque han construido unos servicios y solo puede ver en las paredes del exterior de dichos servicios una réplica del mismo? Pues eso es algo similar a lo que quiere hacer la Junta Vecinal de Villacelama con el mural que Lolo pintó en 2018 junto a un grupo de vecinos en la pared trasera del frontón de la localidad y que va a tapar totalmente para construir unos nuevos servicios para el pabellón.

Una actuación que han rechazado gran parte de los vecinos de Villacelama porque creen que la junta vecinal está haciendo una «barbaridad» al tapar lo que consideran que es actualmente una de las mayores obras de arte que posee el pueblo, además de dejar caer el olvido un rico tesoro como es el legado del difunto Lolo plasmado en una de sus paredes.

Varias vecinos, que se oponen totalmente a la realización de estos baños para tapar el mural, se han puesto en contacto con este periódico y aseguran que «hemos demandado a la junta vecinal que pare estas obras porque nos parece una atrocidad contra un mural que está hecho con gran cariño hacia el pueblo y sus vecinos». «No entendemos que los servicios se hagan en esa zona tapando el mural, cuando hay un montón de sitio disponible en todas las zonas aledañas al área polideportiva, como puede ser al lado de la pista de pádel donde no molestan a nadie», añaden.

Pese a este rechazo, las obras para la construcción de estos servicios ya se han iniciado y como se puede apreciar en las imágenes el mural de Lolo elaborado junto a los vecinos ya comienza a quedar en parte ocultado por el levantamiento de la edificación para crear estas nuevas instalaciones.

Postura de la junta vecinal


Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal de Villacelama, Javier Pérez, asegura a este periódico que «las obras cuentan con el proyecto pertinente y con todas las aprobaciones necesarias en el Boletín Oficial de la Provincia de León sin que nadie haya puesto reclamaciones».

Asimismo, Pérez apunta que «es el único sitio en el que podemos construir estas nuevas instalaciones para que puedan tener buena conexión con el pabellón». Por eso, afirma que no se plantean parar las obras porque cree que son «necesarias» para mejorar la calidad de las instalaciones de la localidad.

Por último, el presidente de la Junta Vecinal de Villacelama apunta que «pese a tapar este mural, la intención es recrearlo en la zona exterior de las nuevas instalaciones que se construyan».

No obstante, pese a la recreación, es una medida que no comparten muchos de los vecinos porque creen que se está «dejando morir» el legado que dejó Lolo en la localidad, ya que piensan que «no va a ser posible dejar el mural con la singularidad y la calidad que lo hacía Lolo».

Una situación por la que los vecinos reclaman «apoyo de donde sea» para que la junta vecinal rectifique y el legado de Lolo siga presente en Villacelama.
Volver arriba
Newsletter