Publicidad
Vidales, obligado a remontar tras una mala clasificación

Vidales, obligado a remontar tras una mala clasificación

DEPORTES IR

Vidales, durante la clasificación de ayer en Barcelona. | FRECA Ampliar imagen Vidales, durante la clasificación de ayer en Barcelona. | FRECA
Jorge Alonso | 07/05/2021 A A
Imprimir
Vidales, obligado a remontar tras una mala clasificación
Motor El leonés saldrá el 19º en la carrera del sábado y 10º en la del domingo tras un mal viernes marcado por el tráfico
Tenía muy altas las expectativas David Vidales de cara a la segunda cita del campeonato de la Fórmula Alpine que acoge desde este viernes el Circuito de Cataluña al amparo del Gran Premio de Fórmula 1 y lo cierto es que de un plumazo, en un mal viernes para el leonés del equipo Prema, se han complicado muy seriamente.

Y es que el leonés firmó una mala jornada con nada menos que 3 sesiones que le obligarán a remontar en las carreras tanto del sábado como del domingo. Vidales, que llegaba a Barcelona como segundo en el campeonato y después de haber firmado en su debut en Imola un primer puesto y una vuelta rápida, no pudo pasar del puesto 19 en la clasificación para la primera carrera y del 10º para la segunda que se disputará el domingo en un circuito en el que además no es precisamente fácil adelantar.

Mala jornada para el leonés, que firmaba la octava plaza en los entrenamientos libres de primera hora de la mañana, que ya hacían presagiar una clasificación más que complicada con el tráfico como protagonista. Con nada menos que 34 coches en la parrilla para esta cita de Barcelona y solo 15 minutos de clasificación, en torno a 10 reales ante la necesidad de darle la temperatura adecuada a los neumáticos, lo que prácticamente obligaba a jugarse a una carta la posición en parrilla. Al menos pudo librar Vidales una sanción de puestos por parte de los comisarios, que denunciaron una salida indebida de boxes del leonés en la primera clasificación que llevó a que su coche contactase con el de Lena Buhler (R-Ace). Finalmente el incidente se saldó con una multa de 300 euros para Vidales tras reconocer uno de los componentes del equipo el error al darle la salida.

Deberá remontar por tanto Vidales para intentar al menos salvar la papeleta y estar en los puntos para evitar que el líder de la general, el suizo Gregory Saucy (Art), se escape demasiado en esa clasificación después de asustar durante todo el día a sus competidores, logrando el mejor tiempo en los libres y las dos poles con una enorme suficiencia.
Volver arriba
Newsletter