Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Victorino Alonso no entrará en prisión por ser insolvente

ACTUALIDADIR

El empresario minero Victorino Alonso. | ICAL Ampliar imagen El empresario minero Victorino Alonso. | ICAL
L.N.C. | 05/11/2018 A A
Imprimir
Victorino Alonso no entrará en prisión por ser insolvente
Tribunales El juez le suspende la condena de dos años de cárcel por arrasar el yacimiento neolítico de la Cueva de Chaves
El empresario minero Victorino Alonso, conocido como ‘el rey del carbón’ y propietario de un coto de caza de 2.000 hectáreas en Bastarás (Huesca), con pueblo incluido, no tendrá que ir a prisión por destruir el yacimiento neolítico de la cueva de Chaves. El Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca le ha suspendido definitivamente la condena de dos años por un delito contra el patrimonio histórico, basándose, entre otras cosas, en que es insolvente para afrontar la elevada cuantía, informa el Heraldo.

El empresario fue juzgado en noviembre de 2016 por dar la orden de entrar con una excavadora en el yacimiento, situado en su finca, para nivelar el suelo y colocar comederos y abrevaderos para la cría de cabras. También fue condenado a pagar una indemnización de 25,5 millones de euros al Gobierno de Aragón. No era la primera vez que Alonso tenía problemas con la justicia. Siempre había conseguido eludir la prisión y parecía que podría acabar entre rejas por algo relacionado con el patrimonio histórico y ajeno a su actividad como empresario del carbón. Pero ha vuelto a esquivar la cárcel.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle