Publicidad
Víctor Ferrero se queda en Sandoval

Víctor Ferrero se queda en Sandoval

LNC CULTURAS IR

Representantes del coro y Pro Monumenta con la placa que se va a descubrir. | L.N.C. Ampliar imagen Representantes del coro y Pro Monumenta con la placa que se va a descubrir. | L.N.C.
L.N.C. | 04/06/2022 A A
Imprimir
Víctor Ferrero se queda en Sandoval
Sociedad Un monumento en Sandoval, que el domingo se inaugura, recordará para siempre a alguien que tanto defendió este lugar y el patrimonio
Desde que falleciera Víctor Ferrero en el otoño de 2020, tanto la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval como la asociación Promonumenta se tomaron la obligación le erigir un Monumento a este leonés que luchó por la restauración de nuestro patrimonio tanto material arquitectónico como e inmaterial de esta provincia leonesa. "Para amar nuestra historia, primero es necesario conocerla y Víctor puso todo su empeño tanto con su función didáctica como después con el compromiso en redescubrir vestigios y lugares que fueron hitos de nuestra Historia, restaurarlos, consolidarlos y adecentarlos. Aún tuvo tiempo para intentar dar utilidad a estos lugares, luchando contra la incomprensión y a veces indolencia de los poderes públicos", explican los responsables de las dos asociaciones, el coro y el grupo de defensa del patrimonio, que este domingo acudirán a Sandoval para inaugurar el monumento y descubrir la placa que recordará para siempre a Ferrero. Los méritos que acumula para ellos ocuparían muchas páginas y horas.

El programa de la jornada comienza a las 12:30 horas con la salida de la coral del Monasterio cantando el Lauda Jerusalén y tras unas palabras dar paso a otra canción, Adiós hermano. Y a las 13:15 horas canto de Oficio de Vísperas por la Coral Gregoriana desde el coro abacial, antes de una visita guiada por el monasterio, entre otras actividades .
Volver arriba
Newsletter