Viajar en solitario y ver más allá de los Balcanes

Viajar en solitario y ver más allá de los Balcanes

LNC CULTURAS IR

ICAL Ampliar imagen ICAL
L.N.C. | 29/08/2021 A A
Imprimir
Viajar en solitario y ver más allá de los Balcanes
Literatura La leonesa Ruth Alejandre plasma en su libro ‘Por amor a los Balcanes’ la experiencia de viajar en solitario a esta tierra y recoge su "realidad y cultura más allá de la vida de la guerra"
La leonesa Ruth Alejandre lanza su libro ‘Por amor a los Balcanes’, que ella misma define como "una inolvidable aventura de viaje por los diversos países que forman parte de la península balcánica", con un lenguaje "accesible, fresco y directo", que aborda cuestiones como los viajes en solitario o la realidad actual de los Balcanes recorriendo sus calles, conversando con sus gentes y conociendo sus productos y elaboraciones más tradicionales.

Un libro dirigido al público en general y, en particular, "a todas las personas a las que les gusta viajar, a quien quiera conocer en profundidad los Balcanes, sus gentes y gastronomía, a los aventureros, a los que aún no se han animado a realizar un viaje en solitario y a todos los apasionados por la vida y el ser humano".

Alejandre hizo un viaje solitario por los Balcanes tras de tres experiencias que califica de "intensas" en el Camino de Santiago, el Sudeste Asiático e India. Sin embargo, fue cuando aterrizó en Dubrovnik cuanto tuvo claro que "era sobre los Balcanes sobre lo que debía escribir", al considerar que "sus gentes merecen que se sepa la realidad de su cultura y su forma de vida más allá de la guerra". Para ello, la escritora recorrió Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia del Norte y, finalmente, Serbia. Todo ello en solitario, algo que reconoce que "sigue siendo controvertido por determinadas zonas del globo" y por lo que "no fueron pocos los que se echaron las manos a la cabeza" cuando tomó la decisión de emprender el viaje.

En definitiva, ‘Por amor a los Balcanes’ es un libro fresco y de fácil lectura que pretende que el lector descubra la parte más desconocida de los Balcanes y el que encontrará pasión, aventuras, historia y curiosidades en un canto a la vida y al amor.
Volver arriba
Newsletter