Publicidad
Veterinarios y farmacéuticos se encierran en la Junta

Veterinarios y farmacéuticos se encierran en la Junta

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical / L.N.C. | 15/11/2021 A A
Imprimir
Veterinarios y farmacéuticos se encierran en la Junta
Sanidad Exigen mayor estabilidad en sus puestos de trabajo y denuncian la "sensibilidad y falta de compromiso" del gobierno de Castilla y León
Un grupo de sanitarios, especialmente veterinarios y farmacéuticos, se encuentran encerrados desde este lunes en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en la ciudad de León para reclamar una mayor estabilidad en sus puestos. Aseguran que permanecerán en este lugar de forma indefinida y como continuación a los encierros protagonizados en Valladolid y Zamora.

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) es la organización que convoca esta protesta en la Delegación Territorial de León ante la "insensibilidad y falta de compromiso" de la Junta de Castilla y León en los procesos de estabilización en el empleo, que se están llevando a cabo a lo largo de este ejercicio y especialmente por el incumplimiento de la Directiva del Consejo de Europa y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Uscal quiere, además, manifestar a la opinión pública que la Consejería de Presidencia de la Junta "se niega a reconocer el carácter sanitario de veterinarios y farmacéuticos", por el que piden acceder al empleo público "con el sistema de concurso de oposición". También señalan que "se niega a detener la ejecución de las OPE de 2017 y 2018" por la que creen que "se debería aprovechar la legalidad vigente y detener los procesos selectivos hasta que el Congreso concluya la tramitación del proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".

Los encierros que han comenzado este lunes están teniendo lugar en León, Palencia y Salamanca.

Reunión con la delegada territorial


Los representantes sindicales solicitaron, a su vez, una reunión con la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz. Ella se comprometió a trasladar las reivindicaciones "que ellos consideran que son justas" al consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibañez, confiando en que la negociación permita "llegar a un acuerdo". También le trasladaron la intención de manifestarse durante un tiempo en el interior de la delegación territorial de la Junta. "Dentro de lo que esté en mi mano voy a intentar que puedan hacerlo con absoluta normalidad", aseguró Muñoz.
Volver arriba
Newsletter