Publicidad
Vegaquemada llevará a los tribunales la reducción de consultas médicas

Vegaquemada llevará a los tribunales la reducción de consultas médicas

ACTUALIDAD IR

Uno de los carteles que se han encontrado, sin previo aviso, los vecinos de Vegaquemada a las puertas de su consultorio médico. Ampliar imagen Uno de los carteles que se han encontrado, sin previo aviso, los vecinos de Vegaquemada a las puertas de su consultorio médico.
L.N.C. | 11/09/2018 A A
Imprimir
Vegaquemada llevará a los tribunales la reducción de consultas médicas
Sanidad rural La alcaldesa del municipio denuncia que desde hace quince días la consulta se realiza durante "una hora a la semana o ninguna"
Encontrar el consultorio médico de Vegaquemada abierto es cuestión de suerte. Los horarios cambian de la noche a la mañana y así se les comunica a sus vecinos, que una vez llegan a la consulta se encuentran con un papel en la puerta que cambia por completo sus planes. Así lo denuncia la alcaldesa del municipio, María Isabel Fresno, que dada la situación está dispuesta a llegar a los tribunales ante la reducción del número de consultas médicas a la que llevan sometidos varios años.

«Desde hace aproximadamente cuatro año y de manera continuado el horario de atención al público, al margen de haberse reducido, cambia continuamente y de un día para otro. Unos días vienen a las 9 de la mañana y otros a las 11 o 12, sin haber coordinación horaria entre medico y ATS pues consultan a horas diferentes, sin tener en consideración que los enfermos se tienen que trasladar desde las diferentes localidades», ha expuesto la regidora a través de un escrito a la Gerencia de Salud de Castilla y Léon.

Lamenta además que la consulta en Vegaquemada, donde hay 470 habitantes más un centenar de usuarios de la residencia de mayores, se realiza desde hace quince días durante «una hora a la semana o ninguna». En lo referente a Lugán, entidad menor que pertenece al citado municipio, denuncia que el médico «ha dejado de ir sin explicación alguna». No entiende la regidora que esta situación se dé en su municipio y no en otros de la zona, por lo que la escasez de médicos «no convence» y el asunto llegará a los tribunales.
Volver arriba
Newsletter