Publicidad
"Vamos a tener que estirar Cacabelos"

"Vamos a tener que estirar Cacabelos"

EL BIERZO IR

Multitud de puestos llenan Cacabelos para iniciar mayo. Ampliar imagen Multitud de puestos llenan Cacabelos para iniciar mayo.
M.I. | 29/04/2022 A A
Imprimir
"Vamos a tener que estirar Cacabelos"
Sociedad El éxito de la Feria del primero de mayo es más que destacable, con unos 600 puestos
«Vamos a tener que estirar Cacabelos», dice el concejal de Mercados, Gonzalo García, en vistas al interés suscitado por los mercaderes para contar con un espacio en la próxima feria del primero de mayo. Y es que es un encuentro con solera, la que le dan sus 500 años de historia y el seguimiento de toda la comarca, que siempre lleva en el calendario esa fecha. Pero además es la feria con más puestos de Castilla y León, destaca el edil y eso se deja notar en el ambiente que se junta ese día en la pequeña población berciana.

Los puestos recorren todo Cacabelos de principio a fin. Este año se ha querido dar entrada a unos 600, cumpliendo con los máximos que se pueden admitir para que la feria sea segura. Entre ellos, el concejal destaca puestos de productos nuevos como joyas realizadas con carbón. A ellos se suman los de siempre, encabezados por los pulpeiros. Ocho establecimientos que ofrecen ese plato sin el que no se entendería el encuentro estarán para iniciar mayo en Cacabelos.

Dos años de pandemia han hecho que la feria de Cacabelos se espere, precisamente, como aguda de mayo «hay muchas ganas de volver a ella y estamos sobrepasados pero muy contentos», dice García. Además de los puestos habituales de ropa y complementos, también se recupera la feria de maquinaria agrícola, que le da el toque propio a la celebración. Las principales marcas de maquinaria relacionada, sobre todo, con la viticultura, estarán expuestas en la explanada de la Cooperativa de Cacabelos, iniciando la feria. Las principales firmas de tractores y otro tipo de herramientas se darán cita en esta localidad para compartir un día con el público que llega de todas partes.

En el total de puestos, comerciantes de toda Castilla y León, de Galicia, de Asturias, de Cantabria o incluso de Madrid están interesados en estar en ese Cacabelos que si pudiera multiplicar sus kilómetros por dos aún podría ser el continente de más puestos.

«Este primero de mayo va a ser muy especial», augura García, la respuesta ya se lo está diciendo, pero será en el que la gente vuelva a verse las caras «volvemos con prudencia pero con ganas de compartir». Sabe que ese día Cacabelos «absorbe miles de vehículos» y es sede de un evento «que repercute en Cacabelos» y forma parte de su consolidado turismo de ferias. Ahora queda pensar en los siguientes encuentros, el próximo la feria del vino a finales de mes que García adelante que está teniendo el mismo interés que el encuentro del uno de mayo, absoluto.
Volver arriba
Newsletter