Publicidad
Usuarios por la Sanidad suma Ponferrada a las protestas del 27 de febrero

Usuarios por la Sanidad suma Ponferrada a las protestas del 27 de febrero

EL BIERZO IR

Usuarios de la Sanidad Pública en otra manifestación anterior. | D.M. Ampliar imagen Usuarios de la Sanidad Pública en otra manifestación anterior. | D.M.
Ical | 16/02/2021 A A
Imprimir
Usuarios por la Sanidad suma Ponferrada a las protestas del 27 de febrero
Sanidad Se quejan de la privatización de los servicios, las "enormes listas de espera" y la falta de respuesta del sistema público / Saldrá a las 12:00 desde Lazúrtegui
El colectivo Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha convocado una manifestación para el sábado 27 de febrero en protesta por la «privatización» del sistema sanitario. La marcha saldrá a las 12.00 horas de la céntrica plaza de Lazúrtegui y se integra en un calendario de movilizaciones que tendrá lugar en más de una veintena de ciudades españolas.

En Castilla y León, también habrá manifestaciones en la capital burgalesa y en los municipios de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en la misma provincia.

Al respecto, los convocantes recordaron que casi un año después del inicio de la pandemia y ya en la tercera ola, «el sistema sanitario público está en ‘shock’». «La pandemia ha sido una oportunidad de negocio para los de siempre, al tiempo que ha permitido dar una nueva vuelta de tuerca en el proceso de privatización de la sanidad», denunciaron los portavoces del colectivo, que lamentaron que «las enormes listas de espera y la falta de respuesta del sistema público han dado un nuevo empujón a cientos de miles de personas hacia los seguros privados».

En ese sentido, instaron al Gobierno a derogar los artículos 67 y 90 de la Ley General de Sanidad, así como la Ley 15/97, para evitar el «desmantelamiento» del sistema público de salud.

«La única forma de recuperar el sistema sanitario público es obligar a todos los partidos a blindar la sanidad contra el ánimo de lucro, y potenciar la atención primaria y la salud pública. Todo lo demás es puro espectáculo para autocomplacencia», insistieron.
Volver arriba
Newsletter