Publicidad
USE Bierzo renuncia a presentar candidatura a las autonómicas del 13F

USE Bierzo renuncia a presentar candidatura a las autonómicas del 13F

EL BIERZO IR

La formación concurrió en 2019 con Santiago Macías como cabeza de lista, pero ahora prefieren no presentarse. | L.N.C. Ampliar imagen La formación concurrió en 2019 con Santiago Macías como cabeza de lista, pero ahora prefieren no presentarse. | L.N.C.
L.N.C. | 11/01/2022 A A
Imprimir
USE Bierzo renuncia a presentar candidatura a las autonómicas del 13F
Política Habían concurrido en 2019, si bien ahora prefieren "no dividir el voto socialdemócrata"
La formación política USE Bierzo renuncia a presentarse a la convocatoria de elecciones autonómicas del 13 de febrero. El partido que encabeza Samuel Folgueral ha manifestado su voluntad de "no dividir el voto socialdemócrata en nuestro territorio".

Explica que "la buena salud de la que goza nuestra formación y su raíz profundamente municipalista nos lleva a la conclusión de que unos comicios separados de los municipales no supondrían para el partido más que la entrada en un debate precipitado en el que podemos aportar más como agentes externos.

Por ello afirman que vigilarán "minuciosamente las propuestas de los partidos con opciones de gobierno en la Junta para exigir un trato justo hacia El Bierzo y la redacción de propuestas reales que terminen con el aislamiento, la despoblación y la falta de equidad en el reparto de fondos europeos".

Por otra parte,  USE invita  los electores a participar, votar en conciencia" y seguir poniendo a Ponferrada y al Bierzo por delante de postulados extremistas.

En el año 2019, cuando las elecciones autonómicas se celebraron conjuntamente con las municipales, USE Bierzo sí quiso intentar dar el salto autonómico presentando una candidatura encabezada por el que fuera concejal en Ponferrada Santiago Macías con la intención de "llevar la Voz del Bierzo a Valladolid", indicaban. Entonces, obtuvieron un total de 1.257 votos en la provincia de León, de los más de 262.000 sufragios emitidos.  La mayoría fueron en el municipio de Ponferrada, 1.086 votos para la candidatura de USE. 

Hace ya unas semanas, el Partido Regionalista del Bierzo también anunciaba su decisión de no presentar candidatura a las elecciones autonómicas. 
Volver arriba
Newsletter