Publicidad
Urzapa, empleo y riqueza a través de la miel

Urzapa, empleo y riqueza a través de la miel

ACTUALIDAD IR

Urzapa se dedica a la producción y elaboración de productos apícolas. | L.N.C. Ampliar imagen Urzapa se dedica a la producción y elaboración de productos apícolas. | L.N.C.
L.N.C. | 29/11/2019 A A
Imprimir
Urzapa, empleo y riqueza a través de la miel
Comarcas El Grupo de Acción Local apoya la creación o modernización de proyectos empresariales
El Grupo de Acción Local Cuatro Valles, a través del programa Leader, apoya la creación, ampliación o modernización de proyectos empresariales y el asentamiento de empresas en su territorio de actuación. Urzapa es una empresa dedicada a la producción, elaboración y comercialización de productos apícolas, ubicada en la localidad de Sueros de Cepeda, perteneciente al municipio de Villamejil. Comienza a trabajar en apicultura ecológica en 1995 y desde 1999 certifica sus productos con el sello ecológico, siendo pionera en Castilla y León. En el 2003 consigue el sello Artesano, estando en proyecto el sello ‘Demeter’, que distingue a la ganadería biodinámica.

Sus colmenas están situadas en tierras de León, Burgos y Cantabria y hoy en día produce y envasa productos, que llegan a más de 500 puntos de toda España y Europa, vendiendo a particulares, comercios, asociaciones de consumidores y distribuidores.

Su carta de productos, elaborados con mimo y con una cuidada presentación abarca una amplia selección, donde destacan las mieles (romero, tomillo, brezo, bosque, zarzamora), jalea real, diversos preparados con miel, bebidas con miel (cervezas, orujos, hidromiel) y vinagre. Y en el sector cosméticos destacan jabones, crema hidratante, champú, ungüento y stick labial.

Además la empresa desarrolla una importante labor en el ámbito de la consultoría y la formación. La ganadería apícola es un sector en el que la gestión de las explotaciones requiere un alto nivel de formación, a la que no es fácil acceder en León y por ello organiza todos los años cursos impartidos por profesorado de prestigio, para aportar cultura apícola a la provincia.

La consultora Urzapa también realiza asesoramiento, formación y peritaciones apícolas para distintas administraciones y asociaciones de toda España. Su labor ha sido reconocida con diferentes premios como una doble Medalla de Oro en Bolonia 2015 para las mieles de tomillo y bosque.

Es preciso señalar finalmente que para contactar con Urzapa, se puede acudir al número 48 de la carretera Pandorado, en Sueros de Cepeda, o llamar al teléfono 987-634-284 (en horario de oficina, de lunes a viernes). Finalmente, toda la información sobre la empresa está en www.urzapa.com.
Volver arriba
Newsletter