Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

UPyD presenta listas en diez municipios y 13 juntas vecinales de León

UPyD presenta listas en diez municipios y 13 juntas vecinales de León

ELECCIONES IR

Ampliar imagen
E.F. Gordón (Ical) | 06/05/2015 A A
Imprimir
UPyD presenta listas en diez municipios y 13 juntas vecinales de León
Elecciones 2015 Los candidatos leoneses creen que las fugas a Ciudadanos no perjudican el proyecto del partido
UPyD presenta candidaturas en una decena de ayuntamientos y 13 pedanías de la provincia leonesa para las elecciones del próximo 24 de mayo. Los aspirantes de la formación magenta concurren con “la ilusión de permanecer en las ideas con las que se inició el proyecto del partido” que quieren transmitir “con claridad, convicción y firmeza en la defensa de los intereses de los leoneses”, según destacó el candidato a la Alcaldía de la capital, Graciano Ramos.

La lucha contra la corrupción, la transparencia, la participación ciudadana y el fomento del empleo son los ejes que comparten todas las listas de UPyD; objetivos a los que en cada municipio añaden otros propios. Así, en candidato de Onzonilla, Joaquín Laguna, incidió en la necesidad de que se atienda más a las pedanías y lamentó que el suyo sea uno de los pocos ayuntamientos de España que presentan superávit “a base de no hacer nada para sus habitantes”.

El cabeza de lista de Sariegos, Javier Castañeda, abogó por el ahorro institucional a través de la municipalización de servicios y citó entre sus propuestas la apertura de un comedor social, la creación de un polígono industrial y planes de empleo con apoyo a los emprendedores. El actual concejal y candidato en Villaquilambre, Miguel Ángel Díez, defendió la necesidad de reducir tasas e impuestos, fomentar el empleo juvenil, mejorar la prestación de servicios apostar por la producción de biomasa y madera de calidad.

En San Andrés del Rabanedo, César Morón abre una lista que plantea negociar la integración total del ferrocarril en el municipio, revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) e integrar los núcleos de población y mejorar el transporte urbano. La candidata de Vega de Infanzones, Manuela Vega, destacó la importancia de que los cargos públicos sirvan a los ciudadanos y no se sirvan de ellos.

Graciano Ramos afirmó, preguntado al respecto, que el abandono de cargos y candidatos de la formación y el paso de varios de ellos a Ciudadanos no perjudica al proyecto de UPyD que, insistió, “es a medio plazo, no pretende irrumpir y que sigue apostando por la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática”. En el mismo acto, se dio a conocer la candidatura a las Cortes, que lidera Esther Ontañón, quien a la petición de transparencia para el gobierno autonómico añadió la conveniencia de utilizar los recursos de organismos “sobrantes e innecesarios” a otros fines y a sectores con problemas o con potencialidad de crecimiento.
Volver arriba
Newsletter