Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
UPL y PP piden la dimisión del equipo de Gobierno de Fresno de la Vega

UPL y PP piden la dimisión del equipo de Gobierno de Fresno de la Vega

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/10/2019 A A
Imprimir
UPL y PP piden la dimisión del equipo de Gobierno de Fresno de la Vega
Política Denuncian "irregularidades" en un contrato del Ayuntamiento
Los concejales de Unión del Pueblo Leonés y Partido Popular en el Ayuntamiento de Fresno de la Vega (León), Ángel Carpintero, Jose Angel Arteaga y José Ramón Bodega, anunciaron hoy la decisión de llevar a la Fiscalía y al Procurador del Común las irregularidades en un contrato del ayuntamiento y “la continuada falta de transparencia en el mismo”, de igual modo que solicitaron la dimisión de todo el equipo de Gobierno.

Según explicaron los ediles, los hechos por que decidieron tomar esta decisión se remontan al año 1986, cuando se lleva a cabo un contrato de arrendamiento para la instalación de una fábrica de acequias en el paraje de El Jano, mediante el que la empresa se compromete a hacerse cargo de la retirada de residuos en el momento de su rescisión.

En el año 2012, explicaron los concejales, la empresa cesó su actividad y firmó un contrato de rescisión mediante el que ya no tenía que hacerse cargo de la retirada de residuos, “sin expediente previo, sin testigos, sin secretario y sin celebración de pleno”. De esta manera, “a raíz de este contrato el pueblo debe de hacerse cargo de la limpieza, retirada de uralitas y hormigón, de ese solar por denuncias de Medio Ambiente, lo que supone un montante de 80.000 euros”.

De igual manera, los ediles leonesistas y el popular aseguraron haber solicitado información en más de cinco ocasiones sobre este y otros asuntos, “como los deudores de contratos de arrendamiento de inmuebles de titularidad municipal”, aunque “hasta el día de hoy no se ha obtenido respuesta alguna o se han dado respuestas evasivas ocultando diversos impagos”, motivo por el que acudirán al Procurador del Común “como comisionado de transparencia con el fin de depurar las ilegalidades e irregularidades que se están cometiendo”.
Volver arriba
Newsletter