Publicidad
UPL ve "falta de rigor" en la remuneración del secretario en Garrafe

UPL ve "falta de rigor" en la remuneración del secretario en Garrafe

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Garrfe de Torío. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo del Ayuntamiento de Garrfe de Torío. | L.N.C.
E. Niño | 08/01/2021 A A
Imprimir
UPL ve "falta de rigor" en la remuneración del secretario en Garrafe
Montaña central Los leonesistas de Garrafe de Torío critican el despido de una técnico mientras se impulsan fórmulas legales para aumentar lo percibido por el secretario
El concejal de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío, Fulgencio Bandera, ha emitido un comunicado de prensa en el que alerta sobre un procedimiento legal iniciado por el secretario municipal. «El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de León está tramitando mediante procedimiento abreviado 201/2020, la reclamación que el señor secretario municipal del Ayuntamiento de Garrafe de Torío ha interpuesto, por no concederle el pleno municipal a excepción del PSOE la cantidad de 300 euros mensuales, más 3.600 euros, 3.600 euros anuales y en un periodo de cinco años, más de 19.000 euros por la llevanza de Tesorería, la cual venía realizando desde el año 2015 de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la función pública».

En este sentido, el edil leonesista detalla que hasta ese momento, el año 2015, «las funciones las realizaba un concejal de forma gratuita y, por tanto, sin remuneración alguna».

Desde UPL, señalan en el comunicado de prensa, «siempre hemos defendido que en base a los informes del SAM, así como lo estipulado en el RD 1282018 de 16 de marzo por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter regional, en su disposición transitoria sexta, apartado 3, estas funciones deben de realizarlas sin ningún complemento económico como pretende el secretario, ya que se trata de un Ayuntamiento de tercera categoría».

Así, los leonesistas resumen que «lo que a través de esta nota queremos hacer público no es la legitima defensa del señor secretario a la hora de reclamar lo que estime oportuno, lo que queremos es dar a conocer la facilidad con la que el alcalde quiere aumentar la remuneración del señor secretario mientras despide a la técnico municipal sin ningún tipo de rubor, ni por supuesto de rigor alguno, dejando al Ayuntamiento en la parálisis total desde el punto de vista urbanístico».
Volver arriba
Newsletter