Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
UPL confía en lograr representación el 10-N y ser "la voz de los leoneses" en Madrid

UPL confía en lograr representación el 10-N y ser "la voz de los leoneses" en Madrid

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 28/10/2019 A A
Imprimir
UPL confía en lograr representación el 10-N y ser "la voz de los leoneses" en Madrid
Política Los leonesistas presentaron este lunes las candidaturas y un programa electoral "completo" con el que invitan a los ciudadanos a votar diferentes y salir de la "parálisis política" actual
Los leoneses tendrán una papeleta diferente que llevar a las urnas en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Una "alternativa" que presentó este lunes el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, con la que el partido pretende llevar a Madrid la voz de los leoneses y "defender sus intereses".

Santos, que encabeza la candidatura a la Cámara Baja, ha presentado el lema de una campaña electoral que será austera y "a pie de calle". 'Vota diferente, ahora UPL', es el mensaje que trasladarán a la ciudadanía para pedir su apoyo en las urnas y "sacar a León de la cola de todas las estadísticas económicas", defendió.

En definitiva, "llevar a Madrid la voz de los leoneses" como "único" partido en hacerlo ante las formaciones nacionales, porque la UPL "solo va a buscar aquellos proyectos que ayuden a que León vuelva a recuperar su posición económica" ya que está "en la cola de todas las clasificaciones".

El líder leonesista defendió que "es el momento de que la gente confíe en la UPL" y presentó las catorce líneas generales del programa como "proyectos necesarios para León". Consciente de que el papel del partido "no será gobernar el país", defendió que llevarán a Madrid medidas contra la despoblación, para la potenciación logística de León, sobre infraestructuras, acceso a internet universal en el medio rural, sanidad, pensiones, financiación autonómica o modificar la fórmula de nombramiento de los diputados provinciales para que sean elegidos "por elección directa".

Algunos de estos proyectos están ya firmados en el pacto de Gobierno que los leonesistas alcanzaron con el PSOE en la Diputación de León, pero "no nos fiamos del PSOE, como tampoco nos fiamos del PP ni de cualquier partido nacional". 

Además UPL confía en que la llegada de una nueva alternativa movilice a los leoneses y sea una oportunidad para que el partido logre un diputado, para lo que pidió un esfuerzo ‘extra’ a los leoneses que confiaron en ellos en las pasadas autonómicas para que salgan las cuentas. En concreto, UPL necesitará alrededor de 40.000 votos para alcanzar ese diputado, 13.000 más de los conseguidos en los pasados comicios autonómicos, algo "complicado" pero que Luis Mariano Santos pretende alcanzar pidiendo a los que confiaron en ellos en las pasadas autonómicas que les apoyen a través del boca a boca.

Por último, el candidato leonesista al Congreso llamó a la participación en las próximas generales ante "lo que está en juego" y defendió que la UPL lleva un programa "completo" que, esperan, convenza a toda la provincia.

Los candidatos

Luis Mariano Santos estuvo acompañado durante la rueda de prensa de presentación del programa por los candidatos al Congreso y al Senado de la formación leonesista. En el caso de la Cámara Baja él es el cabeza de lista y estará acompañado por Miguel Ángel Díez Cano (PAL-UL), Ana María Fernández Courel (en representación del Bierzo) y Sheila Fernández Domínguez (directora del IES de Sahagún). En el caso del Senado, encabezará la papeleta de elección libre Roberto Aller Llanos (alcalde de Sariegos), Laura López (de Castrocontrigo) y el histórico leonesista Félix Pérez Echevarría, 'Cheva'.
Volver arriba
Newsletter