Publicidad
Unión Apícola Leonesa lanza una campaña sobre los beneficios de la cristalización

Unión Apícola Leonesa lanza una campaña sobre los beneficios de la cristalización

ACTUALIDAD IR

Una captura de pantalla de uno de los vídeos lanzados por UAL. | L.N.C. Ampliar imagen Una captura de pantalla de uno de los vídeos lanzados por UAL. | L.N.C.
V.S.V. | 25/11/2021 A A
Imprimir
Unión Apícola Leonesa lanza una campaña sobre los beneficios de la cristalización
Comarcas Desde la nueva asociación consideran que este proceso natural de la miel "es sinónimo de calidad"
A pesar de que solo han pasado unos días desde que fuese presentada, la nueva asociación de apicultores de la provincia, Unión Apícola Leonesa (UAL), ya ha puesto en marcha sus primeras campañas. A través de una serie de vídeos promocionales estos profesionales están intentando informar a los clientes sobre las ventajas de los procesos de cristalización de la miel.

Tal y como pretenden visibilizar desde UAL, "cristalización es sinónimo de calidad". Este colectivo que reúne a más de un centenar de profesionales asegura que la mayoría de las mieles que no han sido calentadas o ultrafiltradas, "más tarde o más temprano", van a cristalizar. De este modo, se trata de un proceso natural que se produce al unirse las moléculas de los azúcares que contiene el producto, cambiando el equilibrio de disolución. "Aparecen cristales de diferentes formas y tamaños dependiendo del origen de la miel, cambiando el estado de líquido a sólido o semisólido. El resultado es una miel más densa y con variedad de texturas al paladar", explican desde UAL en el vídeo que están movilizando dentro de esta campaña.

Los procesos de cristalización de la miel mantienen las propiedades y los beneficios del producto intactos. "Es un proceso natural que preserva su calidad y sabor", informan desde la nueva asociación de apícolas.

Ejemplo de sostenibilidad


UAL se encuentra integrada dentro de Ucale-Coag y para darse a conocer entre los leoneses también ha editado otro vídeo en el que pone en valor la labor de los apicultores de la provincia. En esta pieza describe a las mieles que se producen en territorio leonés como un producto "natural, delicioso y equilibrado" que es posible gracias a la "labor conjunta" de abejas y apicultores. "Todo un ejemplo de colaboración sostenible", sentencian en el vídeo.

De este modo, los apicultores asociados consideran que en sus más de 12.000 colmenas se dan mieles "tan singulares y diversas como sus territorios y ecosistemas". Así, apuntan a las explotaciones en la montaña con la "variada flora" de brezos, escobas, castaños y robles. Por su parte, "en las zonas más bajas" estos profesionales destacan la labor que realizan con lavanda y zarzamora. "Claras y oscuras, líquidas o cristalizadas, las hay con notas ácidas, amargas e, incluso, saladas", señalan desde UAL sobre el abanico de mieles que se pueden encontrar en la provincia.
Volver arriba
Newsletter