Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una vuelta y un partido para dejar la clasificación europea encarrilada

Una vuelta y un partido para dejar la clasificación europea encarrilada

DEPORTES IR

Feuchtmann y Donlin se abrazan tras lograr el triunfo en Irún. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Feuchtmann y Donlin se abrazan tras lograr el triunfo en Irún. | JAVIER QUINTANA
Jorge Alonso | 07/02/2020 A A
Imprimir
Una vuelta y un partido para dejar la clasificación europea encarrilada
Balonmano / Liga Asobal A expensas de lo que ocurra en la Copa del Rey, que podría reducir una de las plazas que otorga la liga, el Abanca Ademar cuenta con un colchón de 9 puntos sobre su objetivo
Apenas acaba de comenzar la segunda vuelta en la liga Asobal, a la que le restan aún 14 partidos y un total 28 puntos en juego. Sin embargo, con todas las precauciones, el Abanca Ademar puede presumir de tener muy bien encarrilada su clasificación para poder jugar en Europa la próxima temporada.

Y es que en esta primera jornada de la segunda mitad de la temporada el equipo leonés ha dado un paso gigante de cara, no solo al subcampeonato, sino a asegurar una de las plazas que dan acceso a la nueva Liga Europea que se estrenará la próxima campaña 2020/2021. Un nuevo formato que dará plaza, salvo enorme sorpresa, únicamente al campeón de la liga para la nueva y exclusiva Liga de Campeones que contará solo con 16 equipos de todo el continente. De ellos, 9 serán campeones nacionales y el décimo un equipo alemán, dejando solo margen a 6 invitaciones.

La posición en liga sí que determinará en qué ronda de la próxima Liga Europea entran los diferentes equiposAsí, lo normal será que solo el F.C. Barcelona acceda a la Liga de Campeones y que, a efectos prácticos, poca diferencia haya entre ser segundo o tercero ya que todos ellos jugarán la misma competición europea más allá de acceder de forma directa a la fase de grupos de la Liga Europea.

Del mismo modo, falta conocer lo que ocurra en la Copa del Rey que se celebrará en Madrid dentro de un mes, en la que el subcampeón en caso de medirse a un equipo ya clasificado para Europa como apunta a ser el F.C. Barcelona, tendrá acceso directo a la segunda competición continental eliminando una de las plazas de la liga.

Bajo esas reglas de juego y esperando que Ademar, Logroño o Bidasoa alcancen la final de la cita copera ante un Barcelona que parece fijo, el equipo leonés cuenta con nada menos que 9 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y por tanto ese colchón de ventaja para lograr su objetivo esta temporada que no es otro que el de mantenerse en Europa.

Teniendo en cuenta que los equipos inmersos en la pelea compartirán el hándicap de tener que afrontar todos ellos competición europea, se antoja complicado imaginar que el equipo ademarista pueda dilapidar semejante ventaja en lo que resta de competición, ya que son casi cinco victorias más las que debería sacar el conjunto manchego respecto al leonés en la segunda vuelta de la competición, en la que además deberán visitar el Palacio de los Deportes el próximo mes de mayo.
Volver arriba
Newsletter