Publicidad
Una "ventana infinita" para los mayores

Una "ventana infinita" para los mayores

ACTUALIDAD IR

De izquierda a derecha, Jesús Sanz, José Alberto Martínez, Francisca Tricio, José Miguel Nieto, Aránzazu Lesmes, Raquel Cabañas, Pablo López Presa, Carlos Enrique Miller y Aquilino Antuña. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen De izquierda a derecha, Jesús Sanz, José Alberto Martínez, Francisca Tricio, José Miguel Nieto, Aránzazu Lesmes, Raquel Cabañas, Pablo López Presa, Carlos Enrique Miller y Aquilino Antuña. | MAURICIO PEÑA
D.L.Mirantes | 04/03/2016 A A
Imprimir
Una "ventana infinita" para los mayores
Sociedad El proyecto ‘Contigo en casa’ cuenta con la colaboración de Carflor y utiliza la tecnología para combatir «el aislamiento y la soledad» de los mayores en zonas sin cobertura ni ADSL
El proyecto ‘Contigo en casa’ utiliza las tecnologías de la comunicación y la información para, a través de la videoconferencia, luchar con «el aislamiento y la soledad de los mayores», como expuso la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Francisca Tricio, la organización impulsora del programa, que cuenta con la colaboración de la empresa leonesa Carflor, que estuvo representado en el acto por su directora Aránzazu Lesmes.

La empresa Quantis instala en casa de los mayores un sistema de telecomunicaciones que, a través de la pantalla de una ‘smart tv’, le permite comunicarse diariamente con el personal de la propia empresa como con sus seres queridos o con otras personas que conozca a través del sistema.

‘Contigo en casa’ funciona en municipios como Forna, Almanza, Santa Colomba de Somoza o Encinedo ‘Contigo en Casa’ funciona ya en municipios de León como Mansilla Mayor, donde fue presentado este jueves, Gradefes, Almanza, Forna, Encinedo o Santa Colomba de Somoza, donde «ha cambiado la vida» a varios vecinos, que pueden «estar» más tiempo con sus hijos y nietos, gracias a este sistema, según explicó ayer el alcalde y diputado provincial de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, durante el acto.

Precisamente, el regidor, José Alberto Martínez Llorente, recordó que cuando «los jóvenes salen fuera, los padres y abuelos quedan solos», por lo que iniciativas como ‘Contigo en casa’ sirven para darles «felicidad, que es la mejor medicina para los mayores». Además, Martínez mostró la idoneidad de proyectos como éste para municipios como el que regenta, «precario y escaso en servicios», a pesar de estar «al lado» de León y de la Ruta Jacobea.

Tomaron nota in situ el procurador en las Cortes y secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, el portavoz socialista en la Diputación de León, José Pellitero, o el también diputado por Ciudadanos, Juan Carlos Fernández. También estuvo presente un nutrido grupo de alcaldes de municipios cercanos como Mansilla de las Mulas, Villasabariego o Valdepolo, entre otros.

El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del 0,7% del IRPF. Precisamente, las administraciones son parte fundamental del proyecto para acercarlo a los beneficiarios. Por ello, también estuvo presente en el acto el gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en León, Carlos Enrique Miller.

No obstante, este sistema de teleasistencia avanzada para mayores de 65 años que residen en zonas rurales donde no llega la cobertura tradicional o el ADSL permite «abrir una ventana infinita en los hogares», según explicó durante su intervención de ayer el gerente de Quantis, Aquilino Antuña, la multinacional que presta soporte técnico a la iniciativa.
Volver arriba
Newsletter