Una trayectoria en el centro del objetivo

La actividad municipal de Juan Morano Masa estuvo salpicada de polémicas y respaldada por el apoyo popular en las urnas

L.N.C.
04/05/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El ‘Pacto Cívico’. Morano a hombros después de confirmarse su victoria en las elecciones municipales de 1987 como independiente.
El ‘Pacto Cívico’. Morano a hombros después de confirmarse su victoria en las elecciones municipales de 1987 como independiente.
Contienda electoral. En las elecciones municipales de 1987 se hizo visible el desencuentro con Mario Amilivia, presidente provincial de Alianza Popular (AP).
Primera piedra de Biomédica. Juan Morano, Juan José Lucas y Fernando Becker ponen la primera piedra de la polémica Biomédica.
Agrupación Independiente de Electores. La Agrupación de Electores Independientes que lideró Morano en las municipales de 1987 fue la lista más votada con 26.108 votos (38,5%) y doce concejales electos. En la imagen, un paseo en coche durante la campaña.
En huelga de hambre. En 1986 Morano y 23 trabajadores del matadero municipal realizaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre de la instalación impulsada desde el Gobierno autonómico. Fueron once días de encierro y ayuno en el Ayuntamiento, del que Morano salió en bata y pijama.
En el Partido Popular. Morano también pugnó con Isabel Carrasco por encabezar la lista al Congreso de los Diputados del 2004.
Creador de la Brigada Especial. En el 2005 el alcalde Amilivia impuso la Medalla de Oro de la Policía Local al creador de la Brigada Especial. Este grupo especial fue creado en 1985 y alcanzó rápida fama en la ciudad por su contundencia en su actividad policial.
Lo más leído