Publicidad
Una Ponferradina cansada... y con razón

Una Ponferradina cansada... y con razón

DEPORTES IR

Varios jugadores de la Ponferradina se lamentan durante el partido ante el Zaragoza. | SDP Ampliar imagen Varios jugadores de la Ponferradina se lamentan durante el partido ante el Zaragoza. | SDP
J. A. | 11/01/2022 A A
Imprimir
Una Ponferradina cansada... y con razón
Fútbol / Segunda División Ocho de los titulares ante el Zaragoza sumaron su tercer partido en 10 días celebrando por tanto el pequeño parón que permitirá la Copa del Rey
Reconocía Jon Pérez Bolo al finalizar el encuentro de este domingo ante el Zaragoza que a su equipo «las piernas no le iban» en la segunda mitad, en la que no encontró el equipo berciano los argumentos de la primera en un claro condicionante para intentar buscar la victoria. La razón, un cansancio más que justificado en el que era el tercer partido en diez días para la Deportiva, que jugó en Nochevieja ante el Oviedo, el martes ante el Espanyol y el domingo ante el Zaragoza.

Además, se da la circunstancia de que, entre lesiones y sanciones, no ha podido hacer Bolo todas las rotaciones que a buen seguro le hubieran gustado hasta el punto de que 8 de los titulares en El Toralín ante el conjunto maño habían participado ya en los dos encuentros anteriores. El paradigma perfecto es Alexandru Pascanu, que jugó en los últimos 10 días los tres partidos completos incluyendo la prórroga ante el Espanyol. La lesión de Castellano, el positivo por Covid de Amo y la sanción de Copete han puesto al rumano en esa situación.

Pascanu jugó todos los minutos, prórroga ante el Espanyol incluida, de este tramo de tres partidosDel mismo modo, Paul Anton, Dani Ojeda, Sergi Enrich, Cristian Rodríguez, Ricard Pujol, Paris Adot y Kike Saverio participaron de inicio ante el Zaragoza después de haber jugado en los dos encuentros anteriores.

Le vendrá muy bien por tanto a la Ponferradina el parón del que podrá disfrutar tras ser eliminada de la Copa del Rey, que reserva el próximo fin de semana para la disputa de sus octavos de final así como de la final de la Supercopa de España. Con Yuri y Adri Castellano en la enfermería, Ríos Reina recién salido de lesión larga y Miguel Baeza con apenas un par de entrenamientos a sus espaldas, podría no quedarse quieta la Deportiva este fin de semana y es que Bolo desveló en la rueda de prensa posterior al partido que el equipo podría disputar un encuentro amistoso el fin de semana para intentar no perder el ritmo (jugadores como Copete, Espiau o Naranjo podrían estar hasta 3 semanas sin jugar debido a este parón) y a la vez probar cosas de cara a lo que resta de temporada, que ya sí no parará hasta su finalización el mes de mayo o junio si se accede a la fase de ascenso.
Volver arriba
Newsletter