Una pieza de cámara

‘24 horas en la vida de una mujer’ llega al Auditorio de la mano de Silvia Marsó, que produce y asume el rol principal de este montaje basado en la obra de Stefan Zweig

Joaquín Revuelta
20/12/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Un momento de la representación de ‘24 horas en la vida de una mujer’.
Un momento de la representación de ‘24 horas en la vida de una mujer’.
Silvia Marsó, la protagonista de ‘24 horas en la vida de una mujer’ que este jueves se representa en el Auditorio Ciudad de León a las 21:00 horas con entradas a 20 euros, tuvo ocasión de ver en París en 2015 el montaje original de Cristine Khandjian y Stéphane Ly-Coug coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Stefan Zweig y decidió entonces traerlo a España asumiendo ella misma la producción y reservándose para sí el personaje principal, al que la actriz define como «una mujer que no tuvo capacidad de decidir nada en la vida». Su fortuito encuentro con un joven ludópata le llevará a vivir 24 horas sin regirse por sus habituales normas de conducta. Como es habitual en el autor de ‘Carta de una desconocida’, la obra encierra «un profundo mensaje» que, en declaraciones de Marsó a Efe, se resume «en si verdaderamente decidimos lo que queremos ser en la vida».  

Una de las novedades de la función es la presencia de música en directo, que según el director musical Josep Ferré, «tiene como mayor premisa la integración con la interpretación a través del estilo camerístico».

Entre los personajes que revisten mayor interés en la función se encuentra el maestro de ceremonias, que se erige en la «conciencia de la función» e invita al respetable a ver la obra «desde una escucha del corazón y compasiva» con el fin de salir del teatro «un poco cambiados».
Archivado en
Lo más leído