Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una Negrilla de Oro muy minera

Una Negrilla de Oro muy minera

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 20/11/2019 A A
Imprimir
Una Negrilla de Oro muy minera
VI Negrilla de Oro La Nueva Crónica entrega en Ponferrada su galardón anual a la Brigada de Salvamento Minero del Bierzo Alto en el sexto aniversario del periódico
El periódico La Nueva Crónica ha querido homenajear este año a la minería y al Bierzo en general en su sexta Negrilla de Oro. Y por eso este reconocimiento ha sido otorgado a la Brigada de Salvamento Minero del Bierzo Alto en un acto celebrado en el Castillo de Ponferrada.

Una celebración que coincide con el sexto aniversario del periódico y que ha contado con la presencia de buena parte de la brigada, aunque ha sido su presidente, Manuel Lamelas Viloria, el encargado de recoger el galardón de manos de su homólogo en La Nueva Crónica, Manuel Lesmes.

Lamelas Viloria ha querido agradecer este reconocimiento y ha destacado el éxito de la brigada durante todos estos años de servicio. "Eran empresas muy pequeñas, y no tenían el medio para poder hacer una brigada, por eso el mero hecho de poder unirnos más de 40 empresas y construir una brigada sólida y eficaz fue un logro y una maravilla", ha apuntado el presidente de esta institución, que ha reconocido que en en su momento "no se escatimó esfuerzo ni dinero". "Descendió enormemente el número de muertos que teníamos los anuales", ha agregado, resaltando así el "éxito completo" de esta iniciativa.

Por su parte, el consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes, ha destacado la importancia de la brigada y de la minería en la comarca berciana, así como el interés de este periódico por estar en Ponferrada este año. "Este sexto aniversario es para nosotros bastante importante, porque cada año nos vamos superando, y siempre hemos encontrado a quien se merecía este galardón", ha destacado, para después añadir que "la parte minera es muy querida en León". "Llevábamos muchos años queriendo venir a esta parte de la provincia y estar con todos los bercianos, que es gente que nos lee todos los días, y es la mejor ocasión de dar este galardón porque los mineros son parte de la cultura del Bierzo", ha resaltado.

Durante el acto, conducido por el coordinador ejecutivo, Jesús Sanz, también ha habido momentos para recordar cómo ha sido este último año, marcado por los cambios políticos y los acontecimientos deportivos en toda la provincia. La nota emotiva la han puesto tanto el jefe de la brigada, Federico Fernández, como Alberto González, cuando se ha subido al escenario para interpretar ‘Santa Bárbara bendita’.
Volver arriba
Newsletter