Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Una mirada desde el Bierzo a la ruta de la seda

Una mirada desde el Bierzo a la ruta de la seda

EL BIERZO IR

Presentación de la nueva exposición en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Ampliar imagen Presentación de la nueva exposición en la Casa de la Cultura de Ponferrada.
M.I. | 05/11/2019 A A
Imprimir
Una mirada desde el Bierzo a la ruta de la seda
Cultura La muestra que la ONG Delwende abre en Ponferrada pretende acercar a las realidad de necesidades de los países asiáticos
Vivir en la Ruta de la Seda y sentirla es lo que la Asociación Delwende ha querido poner sobre la mesa con una exposición solidaria que acaba de abrir sus puertas en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Vestidos fundamentalmente arropan esta muestra por la que pasarán 1.000 escolares de entre 10 y 13 años en la que "buscamos difundir y sensibilizar sobre la vida en los pueblos de Asia, sobre todo por la malnutrición de los niños que no llegan a la educación básica", explica desde la ONG Antonia María Cabello.

Los alumnos podrán realizar talleres y participar en un concurso de dibujo con la colaboración de la Fundación Hospital de la Reina, también inmersa en el proyecto. Desde la Fundación, Antolín de Cela considera que esta muestra enseña lo que es la ruta de la seda "y nos enseña a compartir y a entender las diferencias del mundo", algo que considera que hace la Fundación "es para lo que nacimos".

El objetivo de la muestra es concienciar y sensibilizar a la población en otros países. La agrupación cuenta con cerca de 1.960 voluntarios en todo el país, y en el Bierzo son una treintena que buscan esa sensibilización desde una muestra que se enseña de manera gratuita.
Volver arriba
Newsletter