Publicidad
Una magia tecnológica que se hace fotografía

Una magia tecnológica que se hace fotografía

LNC CULTURAS IR

Sergio Jorge | 30/11/2018 A A
Imprimir
Una magia tecnológica que se hace fotografía
Tecnologías HP organiza una exposición en la que se podrán ver 30 imágenes de nueve fotógrafos que retratan 15 años de Festival de Magia
Los 15 años del Festival de Magia de León se resumen en esta próxima edición en una exposición fotográfica que se podrá ver del 25 al 31 de diciembre en la plaza de San Marcos.

Es un recorrido por estos años en los que el certamen ha logrado posicionarse como una referencia en todo el mundo, pero a la vez cumple un doble objetivo, según ha especificado el director, Juan Mayoral, durante la presentación de esta iniciativa auspiciada por la multinacional tecnológica HP: recordar estas imágenes y hacer un reconocimiento a los fotógrafos de la ciudad que han cubierto estos años el Festival. 

Aunque pueda parecer una muestra al uso, con 30 imágenes de nueve fotógrafos de León y con Secundino Pérez como comisario, no lo es tanto, ya que esta exposición también quiere ser mágica.

Porque una vez que las obras estén instaladas en la plaza de San Marcos, con la aplicación Link Reader se podrá acceder a la imagen, al fotógrafo y a una explicación de lo que para el autor significa la magia y el propio festival. Así lo explica el director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado.

TOTAL 8’40 Miguel Ángel Turrado. “Hemos insertado una huella digital invisible en todas estas fotos, de tal forma que con una aplicación gratuita…” hasta “cada una tendrá un mensaje mágico que se podrá ver con esta huella que hemos insertado”.
Esto es posible gracias a la tecnología de impresión HP Latex 560, “que permitirá que el papel y la tinta soporten cualquier condición meteorológica”, según ha detallado Turrado.
Volver arriba
Newsletter