Publicidad
Una gran valla contra los parques eólicos

Una gran valla contra los parques eólicos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 31/10/2020 A A
Imprimir
Una gran valla contra los parques eólicos
Medio ambiente Esta acción se encuadra en las líneas de difusión de la Plataforma, y la valla se ha colocado en León, en la salida hacia La Robla por la avenida Asturias
La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa da un paso más en sus acciones contra los macroproyectos eólicos, y lo hace con una acción para visibilizar esta lucha: la colocación de una gran valla publicitaria en León, en la salida hacia La Robla por la avenida Asturias.

Un paso más con el que la Plataforma quiere agradecer la colaboración y apoyo de la sociedad leonesa en esta causa, con un texto bien claro: «Por el Futuro de la Montaña Central leonesa ¡NO! a los parques eólicos». Esta actuación se encuadra «dentro de las líneas de acción de difusión de la plataforma y busca informar a aquellas personas que todavía no conocen los macroproyectos eólicos que quieren sembrar las montañas leonesas de molinos de viento», señalan en un comunicado.

La suma de apoyos no para desde que la Plataforma se dio a conocer y cada vez son más las personas y entidades que aportan ideas, tiempo y esfuerzo. Próximamente veremos nuevas iniciativas que se irán presentando desde la plataforma y en su web mcleon.org.

Desde su puesta en marcha, la Plataforma ha protagonizado acciones de difusión como reuniones informativas en pedanías afectadas en el proyecto, o la elaboración de un manifiesto al que se han sumado decenas de entidades y colectivos de la provincia de León de diferentes ámbitos como social, educativo, deportivo, o ecológico. El manifiesto recoge el rechazo de los firmantes a estos macroproyectos eólicos señalando que suponen un cambio respecto a las políticas de reconversión y sus inversiones desde el cierre de la actividad minera, que marcaban un futuro basado en la generación de un tejido de micropymes y pequeños negocios descentralizado y disperso por todo el territorio que aprovechasen directamente los recursos naturales del entorno, principalmente turísticos, agroalimentarios, ganaderos, etc.; que la instalación de estos parques no responde a criterios de sostenibilidad ni de rentabilidad local; que este territorio cuenta con la protección de la UNESCO a través de las Reservas de la Biosfera del Alto Bernesga y Los Argüellos y por la Unión Europea a través de la Directiva Hábitats; además de añadir que sus montañas y bosques pasarían a ser tallados por las autovías forestales necesarias para la construcción y mantenimiento, y sembradas de molinos de 200 metros de altura.

Una de las últimas acciones de la Plataforma, además de la reciente colocación de esta valla publicitaria, ha sido la contratación del bufete Ecourban con el abogado leonés Carlos González-Antón al frente para defender jurídicamente este proceso.
Volver arriba
Newsletter