Publicidad
Una función divertida y apta para todo tipo de públicos

Una función divertida y apta para todo tipo de públicos

CULTURAS IR

Imagen de ‘La verbena de la Paloma’ que se representó en 2017 a beneficio de Manos Unidas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de ‘La verbena de la Paloma’ que se representó en 2017 a beneficio de Manos Unidas. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 03/01/2019 A A
Imprimir
Una función divertida y apta para todo tipo de públicos
Zarzuela ‘El barbero de Sevilla' es la obra elegida por el Taller Lírico del Conservatorio de León para las dos galas solidarias que tendrán lugar el 16 de enero y 27 de febrero en el Auditorio a beneficio de Alfaem Salud Mental León y Manos Unidas, respectivamente
El Taller Lírico del Conservatorio Profesional de Música de León, bajo la supervisión de la profesora e intérprete Marta Arce y de la también docente y pianista Elisa Rapado, vuelve a recurrir al llamado «género chico» con la escenificación de ‘El barbero de Sevilla’ en las dos galas solidarias que tendrán lugar los próximos 16 de enero y 27 de febrero en el Auditorio Ciudad de León, cuya recaudación por la venta de entradas al precio de 8 euros irá destinada a proyectos de Alfaem Salud Mental León, en el primer caso, y de Manos Unidas en el segundo.

Las dos galas líricas fueron presentadas este miércoles por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; la presidenta de Alfaem Salud Mental León, Laura de la Torre; la presidenta-delegada de Manos Unidas en León, Rosa Pereira, y una de las coordinadoras del Taller Lírico del Conservatorio de Música de León, Marta Arce, quien recordó que este es el tercer montaje que presentan tras el éxito logrado con los dos anteriores, ‘Las de Caín’ en 2015 y ‘La verbena de la Paloma’ en 2016, habiendo colaborado en ambos casos con Manos Unidas. El Taller Lírico lleva cinco años en funcionamiento y está integrado mayormente por los alumnos y alumnas de canto del Conservatorio de León y también por parte del exalumnado del centro bajo la supervisión de Marta Arce y Elisa Rapado. En este caso el elenco artístico que participará en las representaciones de enero y febrero, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio, está formado por nueve cantantes y un pianista, destacando igualmente la colaboración desinteresada en tareas de caracterización, maquillaje y peluquería del alumnado del Departamento de Imagen Personal de Peluquería y Estética del C.I.F.P. ‘Ciudad de León’ coordinado por las profesoras Isabel Blanco, Jacqueline Pecharromán, Josefa Sánchez, Ana Barriuso y Carmen Rodrigo. Ambas actuaciones cuentan igualmente con el apoyo de María Eugenia Nonide, directora de la Escuela de Danza de León; Marcelo Óscar Barrientos, autor de la fotografía del cartel, y David Martínez Campelo en la dirección musical del concertante final.

La recaudación de la gala del día 16 de enero irá destinada a los múltiples proyectos que tiene en marcha Alfaem Salud Mental León, como indicó su presidenta Laura de la Torre, mientras que lo recaudado en la gala del 27 de febrero ira para el proyecto de perforación de cinco pozos de agua potable en zonas rurales de Zambia, tal y como confirmó la delegada Rosa Pereira.
Volver arriba
Newsletter