Publicidad
Una final de ‘Champions’ muy diferente para Mireya González

Una final de ‘Champions’ muy diferente para Mireya González

DEPORTES IR

Jorge Alonso | 05/06/2022 A A
Imprimir
Una final de ‘Champions’ muy diferente para Mireya González
Balonmano La leonesa ha sido la responsable del vídeo de la canción creada para la Final a 4 de Budapest y que abrirá este domingo el partido decisivo
La leonesa Mireya González puede presumir de ser una de las jugadoras de balonmano más laureadas a nivel continental, no porque haya conquistado numerosos títulos sino porque ha sido capaz de vencer los tres torneos europeos con diferentes equipos. Así, levantó en 2015 la actual Copa Europea (entonces Challenge Cup) con el Mios Biganos francés, la Liga de Campeones en 2018 con el Gyor húngaro y en 2019 la actual Liga Europea (entonces Copa EHF) con el Siofok del mismo país.

Sin embargo, esta temporada la jugadora del Ramnicu Valcea rumano vivirá en Budapest la Final a 4 de la Liga de Campeones que este domingo celebra su final de una manera bien diferente. Y es que la leonesa ha sido la responsable del vídeo que acompaña a la canción que se ha creado para la gran cita del balonmano continental femenino. ‘Who Is The Best?’ es el nombre de la canción que tiene como intérprete a su compañera de equipo Kiki Liscevic en colaboración con el artista latino Henry Méndez y a la que González ha puesto todo lo que tiene que ver con el apartado audiovisual, incluyendo un vídeo con una producción a la altura del evento para el que se realiza y que tiene a la leonesa como máxima responsable.

Durante el confinamiento ya había hecho el vídeo de la primera canción que grababa LiscevicLicenciada en Comunicación Audiovisual, no es algo nuevo para la leonesa el llevar las riendas de un vídeo musical de hecho con la misma protagonista, la jugadora serbia. Durante la pandemia, mientras compartían confinamiento en Rumanía, Liscevic grabó la canción ‘I’m gonna win’ y Mireya se encargó de grabar el vídeo que la acompañaba en lo que consideraba «mi forma de ir aprendiendo mientras juego», algo que ya había hecho en anteriores ocasiones como en su paso por el Siofok, en el que «cuando pasamos a la final de la Copa EHF hice un vídeo promocional grabando a todas las chicas del equipo».

Pero es sin duda este último su proyecto más ambicioso, afirmando que «ha sido muy fácil trabajar con profesionales como Kiki y Henry» afirmando que hacerlo ha sido «una vía de escape respecto a estar sobre la pista con la presión de jugarte un campeonato» aunque reconociendo también el «mucho tiempo que ha llevado tenerlo todo a punto» y siempre agradecida «a la oportunidad que nos ha dado la EHF».

La actuación de Liscevic y Méndez, que interpretarán tres canciones antes de la final de esta tarde ante más de 14.000 espectadores, contará con la presencia de la leonesa, cuyo trabajo también se proyectará en los marcadores del espectacular MVM Dome, pabellón en el que se celebra la Final a 4.
Volver arriba
Newsletter