Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una exposición para mirarse en los ‘cristales’ del Bierzo

Una exposición para mirarse en los ‘cristales’ del Bierzo

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
M.I. | 15/12/2019 A A
Imprimir
Una exposición para mirarse en los ‘cristales’ del Bierzo
Ciencia GeoBierzo organiza una muestra de minerales encontrados en la comarca que se abrirá el día 17 en la Casa de la Cultura hasta el 14 de febrero
La agrupación berciana GeoBierzo, de estudio y promoción de los minerales organiza, bajo la iniciativa de Ramiro López Medrano y Francisco Arias Ferrero, una exposición sobre los ‘Cristales del Bierzo’ que estará activa desde el 17 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Las muestras que se podrán ver en la muestra pertenecen a las colecciones particulares de los coleccionistas José Manuel Plaza Cotillo, Marianela Rodríguez Álvarez, Francisco Riesco Marcos y Dolores Puente Mayo que llevan muchos años recogiendo minerales singulares del Bierzo y su entorno geográfico. Durante la jornada inaugural se impartirá una conferencia bajo el título: Los minerales españoles del Museo Geominero. Los minerales del Bierzo. La presentación correrá a cargo de Ramón Jiménez Martínez, doctor en Ciencias Geológicas y actualmente responsable de la colección de minerales españoles del Museo Geominero, dependiente del IGME (Instituto Geológico y Minero de España). Complementando la exposición mineral se han editado 20 carteles de gran formato y valor didáctico para entender cómo se forman los cristales en la naturaleza y sus aplicaciones industriales. Pero también la sala expositiva contará con un “banco de pruebas”, emisión de audiovisuales y muestras de minerales para regalar.

Todas las semanas, mientras permanezca abierta la exposición, se hará un concurso semanal con 10 preguntas relacionadas con la cartelería. El ganador recibirá varios premios, destacando, entre ellos, una caja de minerales de nuestro ámbito territorial. También habrá conferencias destinadas también a los no aficionados al mundo del coleccionismo. También se instalarán carteles en la sala expositiva describiendo el programa general de actividades complementarias a desplegar. La exposición permanecería abierta hasta el 14 de febrero, un amplio espacio temporal para facilitar la visita de colegios e interesados tanto en el mundo de la geología como en el de las rocas y minerales.
Volver arriba
Newsletter