Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una experiencia sensorial

Una experiencia sensorial

CULTURAS IR

Las hermanas Fernández protagonizan la segunda entrega de ‘Híbridos’. Ampliar imagen Las hermanas Fernández protagonizan la segunda entrega de ‘Híbridos’.
L.N.C. | 16/05/2019 A A
Imprimir
Una experiencia sensorial
Poesía y música ‘Animalías e incertidumbre’ es el nombre del montaje que las hermanas asturianas Gema y Silvia Fernández llevan este jueves al escenario de El Gran Café como segunda entrega del programa cultural ‘Híbridos 2019’
'Animalías e incertidumbre’ es el nombre con el que las hermanas asturianas Gema y Silvia Fernández han bautizado la propuesta poético-musical que este jueves a las 21.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo llega al escenario de El Gran Café y que se enmarca dentro del programa ‘Híbridos 2019’. Ambas artistas repasan en esta propuesta los poemas de los últimos libros de Gema Fernández (‘La eternidad tiene los días contados’ y ‘Principios de incertidumbre’) y las canciones que forman parte del último disco de su grupo Delagua titulado ‘Animalías’.

Con esta actividad nos proponen un viaje a través de los sentidos combinando la interpretación escénica de versos de gran calado emocional con otros de claro talante combativo, todo ello aderezado con la sensibilidad musical de Silvia Fernández a la guitarra y la voz, ya sea como acompañamiento y soporte poético o como intérprete de las canciones de Delagua.

Gema Fernández combina desde hace años su pasión por la literatura con su actividad musical. Tiene publicada la novela corta ‘Cuatro notas de jazz’ (2011) y está incluida en la antología poética ‘Degeneración salvaje’.

Silvia Fernández es cantante, guitarrista y bajista con una amplia trayectoria profesional. En 2017 gana el premio Amas a mejor voz y en 2019 es nominada a los mismos premios como mejor bajista. Juntas forman el grupo Delagua. Con esta formación ganan el concurso ‘Lánzate a la fama’ (2002) organizado por Cadena Cien, el primer premio en el concurso de rock ciudad de Oviedo (2009) y el premio Amas (Gema) como mejor letrista.
Volver arriba
Newsletter