Publicidad
Una edición sin presencia española

Una edición sin presencia española

CULTURAS IR

Fernando García LLamas, Carmen Mayo, David Martín y Eva Sandoval en el Palacio del Conde Luna. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Fernando García LLamas, Carmen Mayo, David Martín y Eva Sandoval en el Palacio del Conde Luna. | SAÚL ARÉN
Joaquín Revuelta | 25/10/2018 A A
Imprimir
Una edición sin presencia española
Música La música de cámara regresa en diciembre por iniciativa de la Fundación MonteLeón
El Palacio del Conde Luna y no el Museo Gaudí-Casa Botines, como en anteriores ediciones, ha sido el escenario de la presentación del IX Festival Internacional de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’, que este año se desarrollará del 5 al 9 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León con la participación de cinco formaciones llegadas de fuera de España.

La periodista y locutora de Radio Clásica, la leonesa Eva Sandoval, fue la encargada de conducir una presentación que contó con la actuación del violonchelista leonés David Martín, quien participó en la anterior edición del certamen formando parte del Trío Schola, y en la que estuvieron presentes la directora artística del festival, Carmen Mayo, y el gerente de la Fundación MonteLeón, Fernando García Llamas, quien hizo un repaso por la trayectoria de un certamen que echó a andar en 2010 cuando la Fundación decide incluir la música dentro de las acciones propias que lleva a cabo para desarrollar sus fines fundacionales, entre las que figura sobre todo la literatura con la convocatoria de los premios de novela corta y libro de cuentos.

El crecimiento del festival a lo largo de estos nueve años se hace patente en la dificultad cada vez mayor de la selección de los grupos por parte de la directora artística Carmen Mayo, que cada año se encuentra con más solicitudes y todas ellas de un altísimo nivel musical.

La directora artística comentó que a diferencia de otras actividades de este tipo, el certamen abre un periodo en el que se pueden enviar propuestas que el comité de selección valora hasta conformar el cartel de cada edición.

El cartel de este año no incluye ningún grupo español, siendo los londinenses Jubilee String Quartet los encargados de protagonizar el concierto del día 6 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio Ciudad de León, a los que seguirán los alemanes Duo Aust de clarinete y piano (día 7), el Duo Croisé-Shevchenko de nacionalidad franco-rusa integrado por violonchelo y piano (día 8) y el Trio Sora, llegado de Francia con instrumentistas de violín, violonchelo y piano (día 9).

A destacar igualmente el grupo invitado que abrirá el día 5 de diciembre el festival. Se trata esta vez del prestigioso Trio Di Parma (violín, violonchelo y piano) que ha tocado en los principales teatros, auditorios y salas de conciertos del mundo. De esta formación italiana, Carmen Mayo destacó, además de su condición de grandes concertistas con 30 años de trayectoria artística, su compromiso con la enseñanza musical.

La entradas ya están a la venta en la taquilla y la web del Auditorio al precio de 12 euros (platea y anfiteatros) y 18 euros (palcos) para el concierto inaugural y de 6 euros (platea y anfiteatro) y 9 euros (palcos) para el resto de actuaciones, pudiéndose adquirir igualmente un abono con el 15% de descuento respecto al precio de las entradas a 30,60 euros y 45, 90 euros para los palcos.
Volver arriba
Newsletter