Publicidad
Una decena de alumnos abren en Ponferrada el III Master de Enología

Una decena de alumnos abren en Ponferrada el III Master de Enología

EL BIERZO IR

Apertura del curso en años anteriores. Ampliar imagen Apertura del curso en años anteriores.
Mar Iglesias | 11/01/2021 A A
Imprimir
Una decena de alumnos abren en Ponferrada el III Master de Enología
Educación Sesenta profesores le darán vida en un año en el que se pretende incrementar horas destinadas a la viticultura ecológica y al proceso de elaboración de vino
El pasado viernes se inició en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) la tercera edición del ‘Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas’, con una decena de alumnos.

El master cuenta con la participación de 60 profesores procedentes de distintas universidades y del contexto empresarial. La directora del mismo, Montserrat González Raurich, destacó la importancia de los contenidos prácticos, y apuntó que en esta edición “habrá algunos cambios en la programación, incrementando el número de horas dedicadas a la viticultura ecológica y al proceso de elaboración de vino, así como a la visita de viñedos y bodegas de la zona del Bierzo”. Además, añadió que los alumnos “tendrán mucha flexibilidad a la hora de optar por el tipo de empresa para llevar a cabo sus prácticas, así como sus Trabajos fin de máster”.

Los estudios se han organizado en tres grandes áreas temáticas: ‘Viticultura’, ‘Enología’ y ‘Gestión y comercialización en la industria vitivinícola’. La primera, que se ha comenzado a impartir aborda aspectos como la enotecnia, la microbiología enológica, análisis de vinos y repercusión ambiental de las bodegas.

La apertura contó con la presencia de la directora y el coordinador de los estudios, los profesores Montserrat González Raurich y Javier Anadón, que estuvieron acompañados por la vicerrectora Mª Pilar Marqués y el Director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la ULE, Pedro Aguado.

Marqués apuntó que “hay un gran compromiso con estos estudios, en el sentido de crear un lecho de profesionales que los impulsen y que contribuyan a la consolidación del sector vitivinícola”. Pilar Marqués también resaltó la importancia que tiene que los alumnos sigan vinculados a la ULE incluso después de concluir el máster, “con el objetivo de apostar por proyectos conjuntos que desarrollen el contexto vitivinícola en la Comarca del Bierzo”.

Por su parte, Pedro Aguado apuntó que los estudios “están dirigido principalmente a profesionales del sector que deseen ampliar y renovar sus conocimientos, y a graduados universitarios que busquen una formación especializada avanzada”.
Volver arriba
Newsletter