Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una conferencia del doctor Gestoso abordará este martes los avances en escoliosis

Una conferencia del doctor Gestoso abordará este martes los avances en escoliosis

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/06/2019 A A
Imprimir
Una conferencia del doctor Gestoso abordará este martes los avances en escoliosis
Salud El acto está organización por la Asociación de Escoliosis Leones y será a las 17:30 horas en el Palacio Conde Luna
La Asociación de Escoliosis Leonesa (Adesle) ha programado para este martes la conferencia 'Últimos avances médicos en la escoliosis', impartida en el Palacio Conde Luna por el prestigioso doctor D. Mario Gestoso García, a las 17.30 horas.

El doctor Gestoso es un afamado especialista con una dilatada trayectoria en los problemas de la espalda. Destaca su labor como médico en la Unidad de la Espalda Kovacs del Hospital Universitario Moncloa de Madrid y es director de la Escuela Española de la Espalda. En su nutrido currículum cuenta con numerosas publicaciones, participación en congresos y diversos premios. Es especialista en el manejo de patologías mecánicas del raquis y en su intervención neurorreflejoterápica, además de una sólida formación en Unidad del Dolor de Espalda.

"Es un honor contar en León con un especialista de la espalda de su talla", afirman desde Adesle que adelantan que en la conferencia se podrá conocer cómo se produce y se detecta la escoliosis, cuáles son los signos y síntomas que la caracterizan, los mecanismos genéticos implicados, los riesgos y los tratamientos, entre otros muchos aspectos.

"La conferencia no solo pretende ser una jornada informativa, nuestra asociación y el propio doctor Gestoso anima a todas aquellas personas afectas de escoliosis, así como a sus familiares, a que plateen todas las dudas que se tengan, porque la escoliosis genera muchos interrogantes y aún hay diversas 'lagunas' en torno a esta deformidad de la columna. Por otro lado, los criterios entre los especialistas, en ocasiones, no siempre van en la misma línea.", inciden los organizadores del encuentro con el doctor Gestoso.

Además de a los leoneses en general con problemas de escoliosos, Adesle también invita a esta conferencia a todos aquellos profesionales cuyo ámbito de trabajo está relacionado con la espalda, como es el caso de los traumatólogos, los rehabilitadores, los fisioterapeutas, pediatras, las unidades de dolor, etc., porque sin duda estamos hablando de un problema que tiene un abordaje multidisciplinar.
Volver arriba
Newsletter