Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una carga lúdica y poética

Una carga lúdica y poética

CULTURAS IR

'Papilas gustativas', 'Sumo pontífice' y 'Bajas defensas'. | PABLO GARCÍA Ampliar imagen 'Papilas gustativas', 'Sumo pontífice' y 'Bajas defensas'. | PABLO GARCÍA
J.R. | 29/10/2019 A A
Imprimir
Una carga lúdica y poética
Fotografía 'Corto y cambio', la muestra del artista Pablo García llega este martes a la Casa de Cultura de Villablino
Dos años después de su presentación en el Centro Leonés de Arte, la exposición 'Corto y cambio' del artista Pablo García García, que también asume las personalidades artísticas de Pablo Gaga o Pablo Jeje, llega a la Casa de Cultura de Villablino, donde este martes a las 13:00 será inaugurada por el diputado de Cultura, Pablo López Presa, en presencia del artista. Se trata de una producción del Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura que reúne noventa imágenes transferidas a papel de collages creados a partir de imágenes digitales de la iconosfera sometidas a tratamientos fotográficos por medio de programas informáticos.

"El título de las imágenes tiene mucha coña y yo creo que está teniendo éxito y está gustando a la gente", comentaba García a este periódico con motivo de su presentación en el CLA. Y es la retranca de esta exposición la que también ha plasmado en un libro con cada pieza de la obra bajo el sello de Eolas Ediciones que lleva el título de la muestra ‘Corto y cambio’. "Generalmente altero todo no os fieis nunca de las fotografías porque suelo manipularlo todo y contar lo que yo quiero y no lo que hay", dice el artista.
exquisita sencillez

En un análisis más técnico, el comisario de la muestra, Luis García, señala que "las obras muestran una composición uniforme utilizando una estructura muy centralizada y equilibrada, de una exquisita sencillez, limpieza y austeridad. Dos, tres o cuatro elementos compositivos como máximo, elegidos, apropiados y articulados o combinados entre sí, dispuestos sobre un fondo neutro, homogéneo y blanquecino, idéntico para las obras que integran el proyecto (exceptuando cuatro), planteando una lúcida, coherente y perfecta unidad de lectura, poblada de intensas y evocadoras sugerencias multidireccionales. Una formulación plástica y conceptual potente, impactante, directa y mínima, que nos deja perplejos y sobrecogidos ante la fuerza visual de la imagen reformulada por medio de una especie de mecano surreal y magicista, que nos evoca en cierta medida al gran maestro del surrealismo fotográfico o realismo fantástico Jorge Rueda".
Volver arriba
Newsletter