Publicidad
Una biblioteca bicentenaria

Una biblioteca bicentenaria

CULTURAS IR

La Biblioteca Pública celebra sus 175 años con una exposición conmemorativa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Biblioteca Pública celebra sus 175 años con una exposición conmemorativa. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 05/11/2019 A A
Imprimir
Una biblioteca bicentenaria
Sociedad La Biblioteca Pública celebra sus 175 años con una exposición que se abrió ayer lunes al público y que mostrará documentos del fondo antiguo del centro, así como materiales impresos y audiovisuales en los diversos formatos que se han sucedido en las últimas décadas
La Biblioteca Pública de León quiere celebrar sus 175 años con una exposición conmemorativa en la que mostrará documentos del fondo antiguo de la biblioteca, así como todo tipo de materiales impresos y audiovisuales en los diversos formatos que se han sucedido en las últimas décadas.

La exposición puede visitarse desde este lunes y permanecerá abierta al público hasta el 27 de este mismo mes, estando ubicada en el sótano de la biblioteca. El horario de apertura será 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:30 a 13:30 horas los sábados.

La originaria Biblioteca Legionense abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1844 en el ex-beaterio de las Catalinas, edificio situado en la plaza de San Isidoro, con 3.000 volúmenes, reunidos por la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de León y procedentes de los monasterios desamortizados de la provincia. Después de 1870 tomó notable incremento con el valioso donativo del ilustre historiador Fernando de Castro. Desde 1975 se ubica en su emplazamiento actual (calle Santa Nonia).

A lo largo de su dilatada historia, la Biblioteca Pública de León ha acrecentado sus fondos a través de compra, donaciones y fondos procedentes del Depósito Legal. En su colección están presentes todas las materias y, en especial, temas de carácter local. Documentos que a partir del próximo lunes estarán a la vista de todo el público que quiera acercase a conmemorar sus 175 años.
Volver arriba
Newsletter