Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una bandada de buitres mata un ternero recién nacido en un ataque registrado en Zamora

Una bandada de buitres mata un ternero recién nacido en un ataque registrado en Zamora

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 16/05/2019 A A
Imprimir
Una bandada de buitres mata un ternero recién nacido en un ataque registrado en Zamora
Sucesos COAG denuncia que el ganadero no tendrá compensación alguna por parte de la Administración
Una bandada de buitres mató este jueves un ternero recién nacido en un ataque registrado en una explotación de vacuno de carne de Losacino (Zamora). El ataque a la explotación regentada por Martín Vara se produjo por la mañana, en una zona en la que los animales hacen aprovechamiento de pastos en extensivo, según señalaron fuentes de COAG.

La organización agraria explicó que en este tipo de explotaciones el riesgo para el ganado se acrecienta si el parto se produce durante el día, “pues los buitres acuden al momento” a la zona y, “si las crías están débiles y no se incorporan de inmediato, la probabilidad de ser atacadas es todavía mayor”.

En este contexto, COAG exigió a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que “aporten soluciones de inmediato”, ya que los ataques de aves, “ante la escasez de alimentación, se están generalizando de forma alarmante” en determinadas zonas de la provincia.

“Deben establecerse medidas para reducir estos riesgos, como que la Junta proporcione la alimentación de las aves en determinadas zonas remotas, sin ningún riesgo sanitario o medioambiental. También, se debe habilitar un sistema de ayudas para compensar los daños que soportan los ganaderos por dichos ataques”, concluyeron.
Volver arriba
Newsletter