Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una apuesta por las plantas terapéuticas autóctonas como base de futuros negocios

Una apuesta por las plantas terapéuticas autóctonas como base de futuros negocios

EL BIERZO IR

Alcaldesa de Bembibre y representantes de Naturgeis. | Isa Potes Ampliar imagen Alcaldesa de Bembibre y representantes de Naturgeis. | Isa Potes
D.M. | 16/08/2019 A A
Imprimir
Una apuesta por las plantas terapéuticas autóctonas como base de futuros negocios
Formación La compañía Naturgeis inicia en Bembibre una formación gratuita de aprovechamiento de flora local
El Ayuntamiento de Bembibre y la compañía Naturgeis firman un acuerdo de colaboración para desarrollar una iniciativa formativa que pretende dotar de recursos sobre todo a mujeres y jóvenes para que puedan iniciar una actividad de negocio vinculado al medio natural, en concreto al de las plantas autóctonas terapéuticas.

Naturgeis, una compañía social del ámbito forestal y agrario, desarrollará en los próximos meses varios cursos formativos en la provincia.  Están financiados por fondos Europeos y este de Bembibre es totalmente gratuito para los alumnos. LLeva por título ‘Aprovechamiento de plantas terapéuticas autóctonas para elaboración y comercialización de productos de higiene diaria y cosmética natural’.

Se trata, según explicaron los representantes de la empresa, de que «en las zonas rurales las personas adquieran habilidades para desarrollar ideas de negocio y alternativas que puedan permitir el acceso sobre todo de mujeres al ámbito laboral», indicó David Santos, director general de Naturgeis.

José Luis Morán,
con amplia experiencia formativa en el área, será el encargado de impartir el curso, que durará 50 horas de clases teórico-prácticas que se realizará los sábados, a partir del 29 de agosto, en horario de mañana y tarde. «Es un mercado en auge creo que interesante. Es cosmética, pero es salud, es un sector que interesa y cada vez se demanda más, porque más allá de creer o no crear en estas técnicas artesanas, esto es algo pragmático, se nota la diferencia desde el primer día que los usas» explicó el profesor.

El curso abordará en clases temáticas asuntos como la recolección de plantas, conservación, métodos para extracción de sus propiedades terapéuticas, elaboración de productos como cremas hidratantes, jabones, detergentes y además técnicas de marketing y venta.

Las personas interesadas en apuntarse pueden inscribirse en el Ayuntamiento cubriendo una instancia. Está especialmente pensado para personas en edad laboral interesadas en respetar y conocer los recursos de flora para su uso diario y también en un emprendimiento sostenible y verde.

Bembibre colaborará cediendo instalaciones para las clases. La alcaldesa Silvia Cao afirmó que colaborarían con todas estas iniciativas que sirvan para la formación y el emprendimiento.
Volver arriba
Newsletter