Publicidad
Una apuesta firme por el espíritu emprendedor entre los jovenes

Una apuesta firme por el espíritu emprendedor entre los jovenes

ACTUALIDAD IR

Entrega de uno de los premios del concurso de Cuatro Valles en Villablino. | L.N.C. Ampliar imagen Entrega de uno de los premios del concurso de Cuatro Valles en Villablino. | L.N.C.
Estefanía Niño | 23/06/2020 A A
Imprimir
Una apuesta firme por el espíritu emprendedor entre los jovenes
Comarcas La presidenta de Cuatro Valles entregó este lunes en La Robla y Villablino los galardones concedidos en la segunda edición del concurso 'Crea tu empresa'
El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles ha procedido este lunes a la entrega de premios del concurso ‘Crea tu empresa’. Cabe recordar que Cuatro Valles forma parte desde junio de 2013 del proyecto de cooperación regional ‘+ empresas + empleo’ junto con otros diez GAL que se unieron para poner en marcha actuaciones destinadas a paliar los problemas de paro y falta de actividad económica y empresarial que sufre el medio rural de nuestra comunidad.

Una de las líneas de actuación del mencionado proyecto de cooperación es el fomento de la cultura emprendedora con programas especialmente dirigidos a centros educativos. Es en esta línea donde Cuatro Valles ha convocado la segunda edición del concurso ‘Crea tu empresa’ destinado a estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos. En esta convocatoria del concurso participaron 16 alumnos de los centros educativos del territorio de Cuatro Valles. Los ganadores de esta convocatoria resultaron José Santamarta Vázquez con su proyecto Agrovillar alumno del IES Obispo Argüelles de Villablino, Sénida Cadenas Martínez del IES Valle de Laciana con el proyecto Dedica2, e Iván Reguera Colmenero del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla con el proyecto MIJI Rural Centro de Turismo Rural.

Los ganadores del concurso, han obtenido de premio un vale, por importe de 100 euros, para gastar en el establecimiento comercial o de hostelería que esté en el territorio de Cuatro Valles y que ellos elijan. Con este premio desde el GAL se busca fomentar entre los jóvenes el consumo dentro del comercio local. La entrega de los premios se realizaba en la mañana de este lunes, día 22 de junio. En primer lugar se desarrollaba en La Robla en un acto en el que la presidenta de Cuatro Valles, Carmen Mallo, estuvo acompañada por el alcalde roblano, Santiago Dorado, el ganador, así como otros representantes municipales y del centro de FP. Posteriormente se trasladaban a Villablino para realizar el acto de entrega allí, a la que acudieron además de los premiados la presidenta de Cuatro Valles, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, y el presidente de Aleco y miembro del jurado, Javier Menéndez.

Desde Cuatro Valles se quiere destacar que han quedado gratamente sorprendidos por los trabajos presentados de todos los participantes y se sienten muy orgullosos de ver que entre los más jóvenes del territorio hay espíritu emprendedor ya que ahí es donde está el futuro del medio rural, en los jóvenes y en el emprendimiento. También recalcan que los proyectos ganadores se centran en sectores muy importantes para nuestro territorio, como son la ganadería, la atención a personas mayores y el turismo rural. Finalmente, han agradecido al presidente de Aleco su inestimable colaboración como parte del jurado d estos premios.
Volver arriba
Newsletter