Un virtuoso de la improvisación

David Briggs regresa después de dos años a la Seo leonesa para protagonizar este jueves el concierto inaugural del XXXIV Festival Internacional de Órgano

L.N.C.
21/09/2017
 Actualizado a 17/09/2019
El organista británico David Briggs inaugura el Festival de Órgano.
El organista británico David Briggs inaugura el Festival de Órgano.
Tras haber pasado por el ciclo de la integral de Bach hace dos años, vuelve David Briggs a la Catedral de León para protagonizar este jueves a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo el concierto inaugural de la trigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Órgano, que este año contará con diecisiete conciertos y el concurso de once organistas de prestigio internacional. Si en aquella ocasión Briggs ofreció una propina en la que mostró una de sus más extraordinarias virtudes, la improvisación, ahora irá más allá, ofreciendo todo un tríptico sinfónico improvisado sobre temas proporcionados por el público. El concierto está lleno de variedad, con autores como Ravel, Messiaen (al que este año el festival rinde homenaje coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento en París), Mahler e incluso el famosísimo ‘Vuelo del moscardón’ de Rimski-Korsakof. Y para mayor regocijo del público, el concierto se abrirá con la obra por antonomasia de la música para órgano, la celebérrima Toccata y fuga en re menor de Bach.

Actualmente David Briggs es organista residente en la Catedral de St. James de Toronto. Su agenda incluye más de 60 conciertos al año por varios continentes. Comprometido con la difusión de la música de órgano a las futuras generaciones, disfruta dando conferencias antes del concierto para que la música de órgano sea más accesible al público. Además, es profesor en Cambridge (Reino Unido), jurado en competiciones internaciones de órgano y da clases magistrales en universidades y conservatorios en Estados Unidos y Europa.
Archivado en
Lo más leído