Publicidad
Un viaje desde Madrid a León a por setas y solo encontró una multa

Un viaje desde Madrid a León a por setas y solo encontró una multa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 15/05/2020 A A
Imprimir
Un viaje desde Madrid a León a por setas y solo encontró una multa
Provincia La Guardia Civil denuncia a un jubilado que llegó a coger setas a Argovejo y regresa a la capital
Un jubilado afincado en Madrid, y casado en Argovejo, no va a olvidar el viaje que hizo esta semana desde la capital de España con la pretensión de coger setas en esta localidad del municipio de Crémenes, pueblo de su mujer, y que no le salió precisamente bien.

Aunque logró llegar a esta localidad de la montaña saltándose el confinamiento para salir de la capital de España, una vez aquí no se cumplieron precisamente las intenciones que traía, que no eran otras que salir a recoger setas, abundantes en esta temporada en la comarca. Los vecinos de este pueblo, confinados para evitar contagios, no acogieron precisamente de buena gana la presencia del vecino, llegado además de uno de los puntos de mayor contagio de la enfermedad.

El caso es que en la mañana del jueves la Guardia Civil de Riaño denunció al buscador de setas con la advertencia de lo volverían a hacer cada vez que reincidiera en sus pretensiones, de tal manera que el jubilado decidió regresar nuevamente a Madrid, arriesgando nuevamente en su viaje.

Los vecinos de la localidad, que no tiene ningún caso de contagio, insistían en la necesidad de “dar publicidad” a estos hechos para que sirvan de ejemplo y tengan efecto disuasorio sobre quienes puedan tener unas intenciones parecidas, conscientes de la tremenda afición que hay a salir a recoger setas. “Que no se preocupen, que en otoño habrá más, y volverán las de primavera del año que viene sin necesidad de poner en riesgo la salud” de los vecinos de estos pueblos que se mueven en unas cifras muy optimistas de contagio del Covid 19, argumentan.
Volver arriba
Newsletter