Publicidad
Un ‘tanque’ para la delantera

Un ‘tanque’ para la delantera

DEPORTES IR

Nikolay Obolskiy protege un balón durante un encuentro de esta temporada. | BARAKALDO Ampliar imagen Nikolay Obolskiy protege un balón durante un encuentro de esta temporada. | BARAKALDO
Jesús Coca Aguilera | 02/07/2021 A A
Imprimir
Un ‘tanque’ para la delantera
Fútbol / Primera RFEF La Cultural ficha al punta ruso Nikolay Obolskiy, de 24 años y 1,86 metros, que destacó e hizo 7 goles en su debut en España pese al descenso del Barakaldo
El perfil de delantero ‘tanque’, con potencia y buen juego de espaldas, capaz de controlar y aguantar el balón o de dominar las disputas aéreas, se ha echado en falta en varias de las últimas temporadas en la Cultural.

Sin embargo, es precisamente a ese perfil al que responde el último fichaje de los leoneses. Se trata del punta ruso Nikolay Obolskiy, sexta incorporación de la escuadra culturalista para la próxima temporada y segunda junto a Riki Mangala que firma únicamente con un año garantizado, si bien hay otro opcional del que como es habitual no se han especificado las condiciones.

Se trata de un jugador de 24 años y 1,86 metros de altura que la pasada temporada vivió su primera experiencia en España, destacando a nivel individual pese al fracaso de su equipo. Y es que aunque el histórico Barakaldo no sólo no se metió en Primera RFEF, sino que bajó a la nueva Tercera, Obolskiy fue el mejor de la escuadra vasca.

Potente y con buen juego   de espaldas, destaca en las disputas áreas y controlando y aguantando el balón 28 de los 30 partidos, 24 de ellos saliendo de inicio aunque sólo 16 completos disputó el jugador ruso, que hizo siete goles, todos en 2021, pero en torno a quien giraba el juego el Barakaldo, pues era la única referencia ofensiva y el equipo le buscaba constantemente con balones largos que demostró ser capaz de bajar y proteger hasta la subida de sus compañeros, demostrando su buena capacidad de pase para conectar con ellos.

Jugador zurdo, aunque con buena habilidad también con la derecha, fue internacional con las selecciones inferiores de Rusia y había desarrollado toda su carrera en su país, siendo siempre propiedad del Dinamo de Moscú, con el que llegó a debutar en Primera, jugando un total de 16 partidos pero salvo tres todos saliendo desde el banquillo y teniendo escasos minutos, pues no llega a 400 en esa máxima división.

Más protagonismo tuvo tanto en el filial del Dinamo, donde marcó hace cuatro campañas 10 goles en la tercera categoría de ese país, como en el Sochi de la Segunda rusa, donde en la campaña 2018/19 disputó 30 encuentros e hizo seis goles pese a que en sólo cinco de ellos había sido titular.

Debutó en la Primera rusa con el Dinamo de Moscú y jugó en Segunda con Sochi y Nizhny. Firma por un año También en Segunda había pasado por el Nizhny, si bien apenas pudo jugar pues fue cedido en el mercado invernal previo al confinamiento por el Covid-19, así que sólo disputó dos partidos antes de pararse la competición.

Su buena campaña en su salto a la liga española hizo que se interesaran por él no sólo varios de los mejores equipos de la Primera RFEF, entre ellos el Racing, sino también para le tuviera en su agenda el Ibiza, recién ascendido a Segunda.

Finalmente se llevó el gato al agua la Cultural, donde de momento se sabe que formará pareja atacante con Sergio Buenacasa, a la espera de saber si el conjunto leonés busca otro ‘primera espada’ en esa posición o se decanta ya por un ‘sub23’ para completarla.
Volver arriba
Newsletter