Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un taller para mejorar la convivencia en el pabellón San Esteban

Un taller para mejorar la convivencia en el pabellón San Esteban

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/05/2020 A A
Imprimir
Un taller para mejorar la convivencia en el pabellón San Esteban
Municipal El Ayuntamiento ofrece a las 40 personas en riesgo de exclusión confinadas en las instalaciones formación en resolución de conflictos en igualdad y de prevención de la violencia de género
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha un taller de resolución de conflictos en igualdad y de prevención de la violencia de género para las 40 personas que residen en el Pabellón San Esteban con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La iniciativa, que comenzó este viernes y se prolongará hasta el 16 de mayo, persigue el objetivo de “favorecer la comunicación interpersonal de estos usuarios que conviven juntos y ofrecerles técnicas para el manejo de las emociones y el control del estrés que mejoren la resolución de los posibles conflictos en igualdad y equidad de trato”, según explicó la concejala de Igualdad, Argelia Cabado.

Para ello, Cabado apuntó que las sesiones, que serán grupales para fomentar la participación, "buscan eliminar las posibles brechas discriminatorias entre ellos y favorecer el aprendizaje de la tolerancia y el respeto en aras de prevenir posibles actitudes violentas dotando a las personas de las estrategias y las habilidades necesarias para su detección y eliminación".

El taller lo impartirán psicólogos del Centro Psicológico de Terapia de Conducta, Cepteco, en sesiones de dos horas de duración, en las que se abordarán distintas temáticas como técnicas para el conocimiento del cuerpo y la mente, control del estrés y manejo de las emociones mediante técnicas de respiración, relajación y visualización, comunicación interpersonal y resolución de conflictos, estrategias cognitivas, emocionales y conductuales eficaces en la toma de decisiones y problemas psicológicos o prevención de la violencia de género.
Volver arriba
Newsletter