Publicidad
Un recorrido virtual para sentir Omaña

Un recorrido virtual para sentir Omaña

ACTUALIDAD IR

Un viaje por la historia, la naturaleza, la cultura y el patrimonio que podrás descubrir. | TURISMO MURIAS DE PAREDES Ampliar imagen Un viaje por la historia, la naturaleza, la cultura y el patrimonio que podrás descubrir. | TURISMO MURIAS DE PAREDES
Estefanía Niño | 25/03/2020 A A
Imprimir
Un recorrido virtual para sentir Omaña
Comarcas Se trata de una app, disponible en GooglePlay para dispositivos Android, que nos permite visitar la comarca sin la necesidad de salir de casa
Las horas libres en las que no sabemos qué hacer con nuestro tiempo se multiplican, y entre las ofertas audiovisuales que han surgido en los últimos días para visitar museos de todo el mundo sin salir de casa, también podemos apostar por lo nuestro, por lo leonés. Podemos aprovechar estos días para conocer más a fondo nuestra provincia sin movernos de casa, y una buena propuesta para empezar es la aplicación ‘sentir Omaña’.

Esta app, disponible en GooglePlay para dispositivos Android, nos permite visitar Omaña Alta y los 15 pueblos del municipio de Murias de Paredes. Un viaje por la historia, la naturaleza, la cultura y el patrimonio que podrás descubrir en cada pueblo. La aplicación te permitirá descargar contenidos de realidad aumentada en cada pueblo. Incluye galería de imágenes y acceso a contenidos web con información ampliada, o rutas de senderismo o cicloturísticas, entre otros aspectos.

Subir a la cima del Tambarón y contemplar el paisaje mientras silba el viento, movernos virtualmente por el valle, por sus bosques, escuchar el canto de los pájaros mientras nos refugiamos bajo un manto de ramas verdes, o visitar la braña acompañado de un rebaño de vacas a las que podemos escuchar incluso mugir son solo algunas de las posibilidades que nos ofrece la visita ‘Tour 360º’. Una visita audio-guiada que nos lleva a los pueblos de Omaña, a los lugares patrimoniales más destacados como la Casona y a los rincones naturales más emblemáticos para poder sentir, desde casa, este trozo de la provincia de León.

Esta app es un proyecto que ha sido realizado con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Murias de Paredes en el marco de las Ayudas a Infraestructuras turísticas en destino 2018, para la promoción y difusión de la historia, cultura y entorno natural del municipio mediante la señalización y el uso de tecnología de realidad virtual y aumentada. El menú nos propone pestañas como Tour 360º, Omaña Alta, los pueblos, rutas, o patrimonio.


Descubre, siente, disfruta


Bajo este título, ‘Descubre, siente, disfruta’, la app da la bienvenida al usuario para descubrir esta tierra milenaria que ofrece un entorno natural único y un rico legado cultural que sus habitantes han sabido conservar hasta nuestros días. Recorrer sus valles y montañas, disfrutar de los sonidos del agua, respirar la fresca brisa de los neveros, caminar por sus sendas y descubrir a algunos de los habitantes de sus bosques.

Camino Olvidado


Uno de los aspectos que recoge esta app es el paso del Camino Olvidado por la comarca recordando que “estos pueblos y caminos recibieron entre los siglos XI al XIII a muchos peregrinos a su paso por el Viejo Camino de Santiago, o Camino Olvidado, antes de ser sustituido por el actual Camino Francés tras el repliegue musulmán de la Península. Historia de espiritualidad que hoy vuelve a atraer nuevos peregrinos del siglo XXI”. El Camino Olvidado parte de Bilbao y se une al Camino Francés en Villafranca del Bierzo. Así, nos acerca a las dos etapas que transcurren por la comarca: la etapa 17 (28,2 km) Riello-Fasgar y la etapa (18,5 km) Fasgar-Igueña.
Volver arriba
Newsletter