Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un paraíso al lado de casa

Un paraíso al lado de casa

CULTURAS IR

Cada día decenas de personas se acercan a La Candamia para practicar deporte o tomar el sol. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cada día decenas de personas se acercan a La Candamia para practicar deporte o tomar el sol. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 25/08/2017 A A
Imprimir
Un paraíso al lado de casa
Planes por menos de 10 euros La Candamia es el pulmón verde de la capital leonesa, en donde se ofrecen multitud de opciones rodeadas de naturaleza sin tener ni que coger el coche para llegar
No hay duda de que el parque de La Candamia es el pulmón verde de la ciudad. Todos los días decenas de personas se acercan a esta zona para practicar algún deporte o pasear. Y ahora que el tiempo acompaña, tomar el sol e incluso meter los pies en el río, el Torío, que en estas fechas apenas lleva agua pero aun así permite remojarse un poco. Pero lo más importante es que tiene muchas posibilidades para pasar un día en contacto directo con la naturaleza, y no solo en el propio parque, sino también en Las Lomas como extensión de esta zona verde que es un pequeño paraíso sin salir de la capital leonesa.

Para que la jornada sea satisfactoria al máximo, lo mejor es desayunar en alguno de los bares cercanos a la Candamia, ya sea en el barrio de El Ejido o en el Polígono X. Así, se puede saborear un desayuno completo en La Bonita, en la calle Pendón de Baeza, donde por algo más de dos euros se disfruta de café, cruasán, tortilla y tosta. Por casi tres euros también se incluye zumo natural.

Y por un precio similar, dentro del Polígono X, está el Olvido, donde la tortilla es obligatoria. Antes de ir ya a la Candamia, hay que preparar la comida: para ello, la propuesta es hacerse un bocadillo de cecina o de cualquier otro embutido adquiriendo los productos en alguna de las tiendas de los dos barrios, donde los productos son siempre de primera calidad. Ya en el parque, al que se accede por varias vías, todas ellas paseables, se puede iniciar una ruta por la multitud de caminos que suben hacia Las Lomas, con lo que el recorrido transcurre entre decenas de pinos que bajan algo la temperatura en estos días tan calurosos.

Lo ideal sería comer entre los pinos, pero otra opción es volver a La Candamia para aprovechar las posibilidades que ofrecen los dos chiringuitos abiertos durante el verano, sobre todo por las bebidas y los helados. Otra opción es visitar la taberna Los Pinos para el postre. Eso sí, hay una fuente pública al entrar al parque. La bici puede ser la protagonista de la tarde, para lo que se puede seguir por el carril bici que sube hacia Villaquilambre, y si las fuerzas acompañan, por la carretera hacia Villavente.
Volver arriba
Newsletter