Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un 'networking' para poner la tecnología al servicio de la salud

Un 'networking' para poner la tecnología al servicio de la salud

ACTUALIDAD IR

El encuentro de empresas y entidades con proveedores tuvo lugar en los pasillos del edificio de usos múltiples del Parque Tecnológico. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El encuentro de empresas y entidades con proveedores tuvo lugar en los pasillos del edificio de usos múltiples del Parque Tecnológico. | SAÚL ARÉN
Víctor S. Vélez | 25/11/2019 A A
Imprimir
Un 'networking' para poner la tecnología al servicio de la salud
Tecnologías Más de 30 proveedores, empresas y entidades se han dado cita en el Parque Tecnológico de León
El clúster de salud de Castilla y León, Biotecyl, ha organizado este lunes un evento formativo en el Parque Tecnológico sobre industria 4.0 vinculada al ámbito sanitario. Más de una treintena de proveedores, empresas e instituciones se han dado cita a lo largo de la jornada en el edificio de usos múltiples para hacer demostraciones de sus productos y servicios para acercárselos a los interesados.

La gerente de Biotecyl, Mercedes Becerra, ha explicado a este periódico que el clúster, que agrupa a todas las empresas y entidades que trabajan en el sector en Castilla y León, está trabajando en la línea de la industria 4.0 y con esta iniciativa, financiada por la Junta, intenta "avanzar en la transformación digital de las empresas". "Buscamos poner en contacto empresas que desarrollan tecnologías que son potencialmente aplicables a nuestro sector con los usuarios, que somos las empresas de este sector y de perfil sanitario, y avanzar en la transformación digital y en que el negocio mejore en competitividad", ha señalado Becerra.

De esta manera, la sesión de mañana ha servido para que los proveedores hayan presentado de manera individualizada sus productos a las empresas y entidades, mientras que por la tarde ha sido el turno de las demostraciones y el 'networking' por los pasillos del edificio de usos múltiples del Parque Tecnológico de León. "La intención, además de ser una jornada de 'networking', es que sea un taller de capacitación y formación para que vean que soluciones tienen disponibles y pueden aplicar a las empresas", ha explicado la responsable de Biotecyl.

Entre estos proveedores ha habido empresas como Arsoft, que ofrece servicios de realidad virtual para medicina, o Fartec, especializada en impresión 3D y robótica. Otros son públicos, como es el caso del Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle) que se encuentra en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE). "Son soluciones que ahora mismo se aplican a otros sectores pero son perfectamente adaptables a nuestro sector. Estas tecnologías se conocen como facilitadores digitales en la industria 4.0", ha matizado Mercedes Becerra.

En el otro lado de este 'networking' también había representantes públicos y privados. Entre los usuarios que se han dado cita este lunes en el Parque Tecnológico han estado, entre otros, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic), el Hospital de León, Laboratorios Syva o el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

A la conclusión del tercer trimestre de 2019, el sector de la fabricación de productos farmacéuticos y de industria química mantenía en León y su alfoz 1.673 empleos, según los datos facilitados por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe). "El trabajo creado en este ámbito se sitúa ya por encima del que hay en el sector agroalimentario", ha destacado la responsable del Centro de atracción de inversiones 'León Up', Victoria Valbuena.
Volver arriba
Newsletter