Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un Nacional Promesa de atletismo con sabor leonés

Un Nacional Promesa de atletismo con sabor leonés

DEPORTES IR

Ana Vega tira de un peso durante un entreno en el Hispánico. | SPORTMEDIA Ampliar imagen Ana Vega tira de un peso durante un entreno en el Hispánico. | SPORTMEDIA
Guillermo García | 27/06/2015 A A
Imprimir
Un Nacional Promesa de atletismo con sabor leonés
Atletismo 12 atletas de la provincia toman parte este sábado y domingo en el Campeonato de España sub23, con Saúl Ordoñez, Ana Vega. Jorge Blanco y Sidorella Bracic con claras opciones de medalla
Doce atletas leoneses participan a partir de este sábado en el Campeonato de España Promesa en Tarragona. Varios de ellos son favoritos a subirse al podio en sus respectivas pruebas.

Llega este campeonato tras una semana en la que Saúl Ordóñez conseguía la marca mínima para el Campeonato de Europa sub 23 en los 800 metros lisos; lograba una marca de 1:47’13 el pasado miércoles en Arganda del Rey. Un registro que además de permitirle participar en los Europeos, le coloca líder del ranking nacional y séptimo en el ranking europeo. Saúl estaba inscrito en las pruebas de 1500 y 800 metros lisos, ya que su preparación estival ha estado centrada en la preparación de los 1500. Sin embargo en su prueba preferida el atleta leonés se quedó a tan solo una décima de la mínima para el Europeo, y tras consultarlo con la federación tomará parte este sábado por la tarde en las semifinales de los 800 metros lisos. Para sellar su clasificación para el Campeonato de Europa de Tallin, tras clasificarse para la final de mañana, deberá lograr uno de los tres primeros puestos, ya que en su prueba hay otros dos atletas con marca mínima: Daniel Anjujar y Álvaro de Arriba, y un atleta muy cerca de conseguirla como es Saúl Martínez.

Ordoñez, ya con mínima para el Europeo sub’23, necesita subirse al pódium para asegurarse su presencia en él Entre los leoneses, también tiene la marca mínima Ana Vega en los 10.000 metros lisos, pero en el Campeonato que comienza hoy en Tarragona, no se celebra esta prueba y la pupila de José Villacorta tomará parte en los 5.000 metros lisos, donde es favorita para alzarse con la victoria y aprovechará para afinar de cara al gran campeonato continental.

Por otro lado Jorge Blanco llega a los Nacionales tras haberse quedado a escasos segundos de la marca mínima en los 3.000 metros obstáculos. Está tercero por ranking, y los dos atletas que le preceden se encuentran en idéntica situación, por lo que es previsible que planteen una carrera con el objetivo de conseguir la mínima para Tallin. Además al igual que Saúl y Ana, luchará por la victoria con toda seguridad.

Ana Vega es la gran favorita al triunfo en los 5.000 metros y Jorge Blanco optará  al oro  en los 3.000 obstáculos Completa las opciones de medalla leonesas Sidorella Bracic en el lanzamiento de peso. La medalla de oro la tiene inaccesible, ya que su compañera de entrenamientos, la gallega María Belén Tomil le aventaja en más de dos metros y medio, pero luchará por las otras dos medallas.

Manuel Molinos puede tener cerca el podio en el salto de altura, ya que por ranking llega sexto a Tarragona y a 4 centímetros del tercero, pero problemas físicos de última hora le pueden mermar.

Completan la expedición leonesa: Raúl Celada y Miguel Caminero en los 1500 metros, Diego Viñuela en los 800, Edna-Paula Hernández en el salto de altura, Marta Cordero en los 400 metros vallas y Marina Ribas y Henar Robla en el salto con pértiga. Todos ellos lucharan por un puesto de finalista.
Volver arriba
Newsletter