Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Un Movember para que en León no haya ningún tabú masculino

ACTUALIDADIR

Un momento de una de las fiestas celebradas el año pasado para recaudar fondos. | VIRADO STUDIO Ampliar imagen Un momento de una de las fiestas celebradas el año pasado para recaudar fondos. | VIRADO STUDIO
Sergio Jorge | 14/11/2017 A A
Imprimir
Un Movember para que en León no haya ningún tabú masculino
Sanidad La capital vuelve a acoger varias iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para investigar y concienciar sobre el cáncer de próstata y el testicular
Las dificultades que tienen la mayoría de los hombres para detectar y después contar los problemas de salud que afectan a sus partes más íntimas hizo que hace años se iniciara un movimiento mundial para que poco a poco se acabara ese tabú. Y en León, un grupo de jóvenes, entre ellos Álvaro Díez, lleva trabajando varios años para lograr ese mismo objetivo, que es doble: derribar ese prejuicio y recaudar fondos para ayudar a la investigación.

Así surge y se desarrolla Movember, un movimiento muy social, muy moderno, con múltiples actividades que están enfocadas a todos los públicos y que este año tendrá también su punto de inflexión en León. "Queremos concienciar para que estas enfermedades no sean tabú y no se lo aguanten", explica Álvaro, convencido de que con estas iniciativas se podrá llegar a más gente para que todos los hombres entiendan que ciertas enfermedades "si se dejan, empeoran".

Los datos sanitarios son claros: están aumentando los casos de cáncer de próstata, aunque también son preocupantes los de testículos. Ycomo consecuencia de estas enfermedades, se incrementan también los casos de problemas psicológicos, de ahí que la recaudación mundial de este año irá destinada a estas tres vías. Después, en cada territorio se invertirá el dinero en los tres mejores proyectos de investigación o ayuda a las personas afectadas.

Movember León intentará en esta ocasión superar la cantidad recaudada en 2016, que llegó a los 1.530 euros, y para ello habrá una fila cero, huchas y venta de chapas en varios establecimientos como Tribeca, Cruz Blanca, Peluquería Roma, Carobels (que las regalará con sus productos de barbería) y La Bonita.

Pero una de las señas de identidad de este movimiento en todo el mundo son los bigotes, ya sean reales o de ‘mentira’, por lo que si durante este mes de noviembre muchos hombres se dejan bigote es que quieren hacer visible esta concienciación sobre la necesidad de que se vigilen y se ponga cuidado en las enfermedades que afectan al aparato reproductor masculino. De hecho, el 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre, por eso todo este mes se ponen en marcha las diferentes acciones de este colectivo.

Y aunque este año no habrá fiestas nocturnas, sí habrá celebraciones diurnas para que así puedan en ella participar toda la familia, incluidos los más pequeños. Así, este sábado a partir de las 13 horas tendrá lugar un vermú solidario en Tribeca, donde no faltará la música y un menú especial de diez euros, a lo que se añade que la mitad de la recaudación irá destinada a Movember León.

La siguiente cita de este movimiento será el domingo 26 de noviembre, en este caso en el Cruz Blanca, donde tampoco faltará la música pero con el añadido de algunas actividades para los más pequeños y un campeonato de futbolín para todos los que quieran participar.

Además, el campeonato del noroeste de España de padbol, que se celebra este mes en León, destinará un porcentaje de la inscripción de cada pareja a Movember León, que promete desvelar más sorpresas esta semana... Todo con el objetivo de que los hombres sean conscientes de que los tabúes no sirven de nada.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle