Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un motor para el desarrollo, en el corazón del Órbigo

Un motor para el desarrollo, en el corazón del Órbigo

ESPECIALES IR

Una imagen del polígono de Villarejo | P.F. Ampliar imagen Una imagen del polígono de Villarejo | P.F.
P. F. | 15/11/2019 A A
Imprimir
Un motor para el desarrollo, en el corazón del Órbigo
Polígonos industriales Villarejo hace del Polígono Industrial su apuesta de futuro

 El municipio de Villarejo de Órbigo se resiste a perder población. Siendo uno de los ayuntamientos rurales más poblados, el mayor de la comarca del Órbigo, tiene enfocadas sus expectativas en el Polígono Industrial. Las instalaciones se encuentran en pleno desarrollo, con cerca de una decena de empresas, de diferentes sectores, operando a pleno rendimiento. Carpintería y Ebanistería Aljone, el Centro de Investigación de Biocombustible y bioproductos de la Junta de Castilla y León, Forja Artística Mateos, Intec, la Cooperativa Lar –que tiene previsto ampliar sus instalaciones–, y las dos grandes, Primaflor y Legumbres Penelas, son las industrias que han apostado por este enclave estratégico, puesto que el polígono de Villarejo se encuentra al lado de Veguellina, cabeza del municipio, a unos 15 kilómetros de Astorga y de La Bañeza, con acceso desde la N-120.


El municipio dispone de diferentes parcelas, a precios accesibles y con todas las facilidades por parte de la administración local, que ofrece beneficios a todas las empresas que decidan instalarse, con el objetivo de asentar población en el municipio ribereño.

Además, cabe destacar que, según han señalado desde la Corporación Municipal, el tema de la depuradora está «ya regulado», después de más de una década de preocupaciones tanto para la administración como para las empresas que operan en el polígono.


Telecomunicaciones


Mencionar que el polígono de Villarejo de Órbigo está totalmente urbanizado. Además, el acceso a internet no será más un problema, ya que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención con la que instalará wifi en todo el municipio, incluyendo el polígono.

Volver arriba
Newsletter