Publicidad
Un mes de abril para no salir de la Biblioteca

Un mes de abril para no salir de la Biblioteca

CULTURAS IR

El arqueólogo Julio M. Vidal hablará de los castros de la provincia. Ampliar imagen El arqueólogo Julio M. Vidal hablará de los castros de la provincia.
L.N.C. | 07/04/2018 A A
Imprimir
Un mes de abril para no salir de la Biblioteca
Actividades culturales Talleres, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias y diálogos filosóficos son, entre otras muchas, las actividades que la Biblioteca Pública de León ofrece a lo largo de este mes
Durante el mes de abril la Biblioteca Pública de León ha organizado una serie de actividades culturales tanto para niños como para mayores a través de diferentes conferencias, talleres, cuentacuentos o veladas poéticas, entre otras actividades gratuitas, para que los leoneses pueden disfrutar de este mes en el que se encuentra el Día del Libro.

Dentro de las actividades infantiles se ofrecerán diversos cuentacuentos como, por ejemplo, los días 11 y 18 en los que se hará a las 11:30 horas la serie ‘Once upon a time…’ con los cuentos ‘The greedy dog’ y ‘The thirsty crow’ en inglés y los días 14 y 26 a las 12:00 horas y a las 18:30 horas, respectivamente, ‘Kamishibai’, cuentacuentos japonés con visuales. Además de los cuentacuentos, también habrá un taller de magia el día 21 de abril a las 12:30 horas llamado ‘Pequeñas ilusiones’ de la mano de La Maga Caléndula, talleres infantiles llamados ‘Emocionario musical’ por Sandra Carro (el día 28 a las 12:00 horas) y el día 25 ‘Tras los pasos de Santiago’, otro taller de Carro para explicar el Camino de Santiago a los niños.

Las actividades para adultos empezaron el día 5 con la presentación del libro ‘Ser y poder ser’ de Nely García, a la que se suman otras cuatro presentaciones de libros durante todo el mes, entre las que se encuentran los libros ‘La clarinetista que no creía en Díos’ de María Luisa García Ochoa (el día 16 también a las 19:30 horas); ‘Eco-espiritualidad y eco-filosofía en una tierra amenazada’ de George Guerin (el día 18 a las 19:00 horas); ‘Vida, trabajo y muerte en la Ferrería de San Blas’ de la colección de Cuadernos de la Ferrería del Museo de la Siderurgia (el día 19 de abril a las 20:00 horas); y el día 26 a las 20:00 horas la presentación de ‘Des(enlaces)’ de Cony Salomon.

También para adultos se realizará el taller ‘Español para inmigrantes’ con la colaboración de Cáritas, en el que se dará clase de español y se debatirán diferentes aspectos del lenguaje. Una de las actividades más esperadas de este mes de abril tendrá lugar en los días 13, 20 y 27 de abril a las 18:30 horas y será un taller de ilustración llamado ‘La expedición de Magallanes’ de la mano del conocido humorista-ilustrador Juárez.

Por otra parte, la Biblioteca Pública también acogerá diversas conferencias. El día 11 y el día 25, ambos a las 19:30 horas, José Luis González dará una charla sobre reeducación nutricional, llamada ‘La salud es como un puzle en el que todas sus piezas son importantes’, a la que se suma la conferencia ‘Los castros: testigos arqueológicos en el paisaje de la provincia de León’ por Julio M. Vidal Encinas, el día 12 de abril a las 19:30 horas y ‘Dimensiones simbólicas del Camino de Santiago’ el 24 a las 12:00 horas por el profesor de la ULE César García Álvarez.

También se realizará un diálogo filosófico de la mano del profesor Miguel Ángel Castro Merino llamado ‘¿Son un timo las religiones?’ a las 19:30 horas el día 16 de abril. A su vez, el día 20 de abril se hará la velada literaria poética y musical en la que participa la poeta y cantautora leonesa Isalmi.

Por último, cierra el mes de abril la conferencia ‘El rey Fernando y su familia’ por Margarita Torres Sevilla, el día 30 de abril a las 20:00 horas. El mismo día 30 se cerrará también la exposición ‘Poesía visual de Felipe Boso’ que se podrá visitar desde el día 16 en el hall de la Biblioteca Pública.
Volver arriba
Newsletter